En septiembre, explora destinos como la península de Yucatán, Oaxaca, la Ciudad de México y sus alrededores, o la Baja California para una experiencia diversa entre cultura, historia y naturaleza.
La península de Yucatán es ideal por sus sitios arqueológicos y sus cenotes. A pesar de la humedad y las precipitaciones más pronunciadas en septiembre, las ciudades mexicanas de Tulum, Playa del Carmen o la zona de Cancún están menos concurridas en esta época, en la que hace además menos calor y podrás disfrutar de una experiencia de viaje más inmersiva, auténtica y local.
Oaxaca ofrece una considerable riqueza cultural con sus mercados, festivales y tradiciones artesanales, ¡un verdadero deleite! El centro histórico de la Ciudad de México te sumergirá en la historia y la cultura mexicanas con sus museos y edificios coloniales. Septiembre es también una ocasión maravillosa para presenciar el típico "grito" del presidente desde el balcón presidencial y celebrar la fiesta de la independencia.
Finalmente, la Baja California, al norte de México, es perfecta para amantes de la naturaleza, con oportunidades únicas para observar la fauna marina, especialmente las ballenas grises que comienzan su migración. Asegúrate simplemente de elegir una agencia local que utilice embarcaciones sostenibles y en grupos pequeños, manteniéndose a una distancia prudente para no molestar a la fauna.