Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Noruega es una tierra de una belleza extraordinaria con sus paisajes indómitos y salvajes, su aire fresco, su ambiente limpio, sus impresionantes fiordos y sus parques naturales. Uno de los más fascinantes para explorar es el Parque Nacional de Jotunheimen, con sus más de 250 picos entre los que sobresalen el de Glittertind y el de Galdhopiggen. Sus lagos en tonos turquesas llenan los barrancos que dejaron los glaciares, mientras que sus ríos y cascadas se van abriendo paso por las laderas de las montañas, resonando con una música apacible y tranquila.
En el Parque Nacional Jostedalsbreen se encuentra el glaciar de mayor extensión de toda Europa continental y uno de los más bonitos del mundo. También se pueden contemplar montañas cubiertas de una nieve blanca cegadora que se reflejan sobre los ríos cristalinos de este parque. Más alejados de ellas se encuentran unos valles verdes que añaden el color que faltaba a estos exhuberantes paisajes.
Con la llegada del buen tiempo el Parque Nacional Folgefonna se llena de colores y la fauna y la flora cobran vida a lo largo de sus valles y sus montañas rocosas, mientras que los ríos invitan a la comunidad viajera a descubrirlos y disfrutar de su paisaje a bordo de pequeñas barcas. Los amantes de las caminatas y del senderismo encontrarán en el parque Dovrefjell – Sunndalsfjella es espacio perfecto. Esta zona virgen y salvaje es un lugar increíble para perderse así como para practicar trekking mientras se disfruta de una sensación de tranquilidad y de paz única.
Hacer un viaje de naturaleza en Noruega en familia es una de las mejores opciones para conocer este país. De hecho, los niños van a disfrutar incluso más que los adultos descubriendo el Parque Natural de Jotunheimen con sus más de 60 glaciares, sus casi 300 cumbres y su proximidad a los fiordos, que hacen que sus senderos sean todavía mucho más atractivos. El nombre de este parque se traduce por “la casa de los gigantes” y proviene de la mitología nórdica.
Reserva también un día para subir toda la familia al ferry costero de Hurtigruten. La travesía va desde Bergen a Kirkenes y durante la misma se va adentrando en los fiordos, atracando en solitarios pueblos llegando incluso a cruzar el Círculo Polar Ártico. ¡Una auténtica aventura!
Hay que tener en cuenta que Noruega se encuentra muy cerca del Círculo Polar Ártico lo que significa que los días son muy oscuros durante el invierno y que el sol brilla durante todo el día en verano. Esta peculiaridad hace que en líneas generales, la mejor temporada para viajar a este país sea de mayo a septiembre. Durante este período hay mucha más luz solar y las temperaturas son muy cálidas por lo que podrás aprovechar tu viaje mucho mejor. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.