Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Oslo

Oslo (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Oslo

  • Familia
  • Fiordo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas, 45 minutos en avión desde Madrid
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Oslo

Clémentine Camara Gran viajero
26 opiniones en total

Oslo, la capital de Noruega, es una ciudad pequeña.

Aconsejo:
Tampoco te eternices en la capital, mejor ve a descubrir sus majestuosos alrededores.
Mi opinión

Como todos los demás lugares del norte de Europa, la ciudad desprende tranquilidad. Fuimos paseando por ella a nuestro aire. Podrás visitarla a pie (salvo quizá algunos lugares apartados del centro) y saldrás de ella descansado, lo cual no suele suceder en las capitales. Me gustaron la ciudadela, la ópera e incluso el Parque Frogner, que, admitámoslo, es muy especial.

Sin embargo, el día a día en Oslo es muy caro. No aprecias igual una ciudad cuando puedes tomarte una copa y picar algo en algún lugar curioso que cuando vas con el dinero contado. De todas formas, Oslo sigue siendo la capital y, si quieres impregnarte de la historia de un país, tendrás que pasar al menos un día recorriendo su ciudad principal, así que es de visita obligada durante un viaje por Noruega.

Parque Frogner
Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Oslo es la capital, imprescindible durante un viaje a Noruega.

Aconsejo:
Si hay un rayo de sol, regálate una pausa en el parque de Vigeland.
Mi opinión

En un primer momento, no apetece quedarse mucho tiempo en el centro de Oslo. Sin embargo, es agradable. Creo que comenzar por el palacio es un buen principio qu permite comprender el lugar de la monarquía en Noruega. Después, basta con ir directamente a la Karl Johans Gate para hacer un poco de shopping. En el centro creo que no debes perderte el museo National Gallery al menos para ver El grito de Munch pero también para descubrir el arte noruego.

El parque de Vigeland me pareció un lugar insólito. Es agradable relajarse en medio de las desmesuradas esculturas en un buen ambiente.

Seguí mi paseo por los muelles del puerto, son magníficos. Permiten llegar en barco, lo que es muy agradable, al museo de los barcos vikingos que me pareció impresionante. Los tres barcos vikingos expuestos están enteros y perfectamente conservados.

Esculturas del parque de Vigeland
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Llamada Christiania/Kristiania hasta 1925, la ciudad de Oslo es la capital de Noruega y está situada a orillas de un apacible fiordo. Es un imprescindible durante un viaje a Noruega.

Aconsejo:
Para descubrir Oslo de manera sostenible, piensa en caminar para descubrir el centro de la ciudad. No es demasiado grande. Para ir más lejos, ¿por qué no probar el city-bike y los transportes públicos? 
Mi opinión

Tuve la oportunidad de visitar Oslo en verano. Disfrute sobre todo del sol de paso para deambular a orillas del agua y descubrir la ineludible ópera de la ciudad que data de 2008. Esta última es original y muy moderna a la vez, te sugiero subir tranquilamente a su tejado para tener una vista panorámica de los alrededores.

La fortaleza de Ahershus es otro lugar que también me gustó mucho en Oslo. Situada un poco en alto, ofrece un agradable panorama de la bahía de Pipervika. Me quede varios minutos para hacer una pausa y observa, a lo lejos, el trampolín olímpico (1952) de Oslo. 

Finalmente, quiero hablar del nuevo barrio de Vulkan. Te aconsejo enormemente dar una vuelta para descubrir el lado ecológico de la ciudad, además de innovadoras ideas en términos de desarrollo sostenible. ¿El punto fuerte? También es un lugar de encuentro muy apreciado por los lugareños.

La opera de Oslo, instalada directamente a orillas del agua

Viajes y circuitos Oslo

  • Explora lo inusual
En autocaravana por los fiordos noruegos
Aprox. 8 días Desde 1.100 €