Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Noruega

Es mejor visitar Noruega en verano: los pájaros cantan, las temperaturas son soportables y las rutas de senderismo están abiertas. Laponia es una excepción: aquí hay que enfrentarse al frío para ver la aurora boreal, y esta parte del país es mágica bajo la nieve. 

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. Cuando llega mayo, la primavera da al país otro aspecto, con los días más largos y los paisajes en flor. Entre junio y agosto, el clima puede ser un poco impredecible: puede hacer calor como llover repentinamente. Entre mayo y septiembre el clima es suave, con cielos despejados. Es mejor que escojas pues este período, a menos que quieras esquiar o visitar Laponia. De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados. Ten en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año. Sal a descubrir los fiordos, las fantásticas islas y las auroras boreales de este país fuera de lo común.

Viaje excursionista

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Noruega es un terreno ideal para los excursionistas. El parque nacional de Jotunheimen es uno de los más conocidos, con sus caminos sobre los glaciares. El parque de Rondane es perfecto para los que quieran alejarse de las multitudes. Y en el parque nacional Hardangervidda es donde verás más renos. Para practicar senderismo en Noruega es mejor el verano: no sólo hace menos frío, también hay muchos senderos y refugios que sólo abren a finales de junio o a principios de julio. Antes de ese momento, muchas rutas son impracticables.

La costa oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve a conocer los fiordos del Oeste... Muévete en ferry para tener vistas espectaculares de la costa, y ve de excursión a uno de los glaciares de la región. Esta región se visita principalmente para tomar una "bocanada de aire fresco", aunque también es interesante conocer la ciudad de Alesund. Para descubrir esta región, mejor los meses de verano: podremos asistir a festivales de música y de cocina los meses de julio y agosto. Descubriremos también la famosa ciudad de Bergen, con su impresionante arquitectura, sus puertos y colinas.

Laponia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los condados de Troms y Finnmark son absolutamente glaciales pero vale la pena darse una vuelta... ¡ en trineo, eso sí! El invierno es el momento para visitar esta ztona, aunque haga frío, las actividades giran alrededor de la nieve. El frío se soporta mejor cuando vemos que estamos en uno de los sitios más bellos del mundo. Laponia es maravillosa, sin ningún tipo de duda. En invierno, una luz azul envuelve las llanuras nevadas, y podemos admirar un espectáculo conocido en todo el mundo: las auroras boreales. Claro que también puedes ir a Laponia en verano.

El centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El centro de Noruega ofrece grandes parques nacionales y montañas. Es mejor ir en verano para no morirnos de frío y poder hacer senderismo y rafting. El parque nacional Jotunheimen es uno de los destinos preferidos por los excursionistas. En los parques te encontrarás con renos salvajes, alces y bueyes almizcleros. En los pueblos verás iglesias de madera y también algún que otro animal salvaje suelto.

Viaje a los fiordos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los fiordos son uno de los emblemas de Noruega y seguro que te encantarán. El Geirangerfjord suele estar abarrotado de gente, pero merece una visita, igual que el Naeroyfjord: ambos en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas las fascinantes islas Lofoten. Sal a conocer las zonas más aisladas del país, con los paisajes más bellos del mundo. Para viajar, elige los meses de verano, ya que los sitios son más accesibles y el frío es moderado. No te olvides de ir a Lysefjord y a Magdalenefjord. 

Viaje para observar la fauna

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Noruega también es un paraíso para los amantes de la observación de fauna salvaje. Verás renos, evidentemente, pero también alces y bueyes almizcleros. Al norte, en Svalbard, te encontrarás con el famoso oso polar y también con zorros árticos y una variedad de aves. En Sto podrás ver ballenas y si tienes suerte, focas. Si te gustan las aves, verás diferentes especies en Femundsmarka y en Gjesvaer. Viaja en verano, para asegurarte de ver el máximo posibles de animales. Aunque en Svalbard puedes ver a los animales típicos del Polo Norte durante todo el año.

El sur y la región de Oslo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve a conocer la animada Oslo, con su variada oferta de cafés, bares y restaurantes, y su rica vida cultural. La ciudad está rodeada por una naturaleza impresionante: bosques, lagos y colinas de colores donde podemos hacer senderismo, ciclismo, esquí o ir en barco, y explorar los pueblos tradicionales. La temperatura media es de 16 grados, cosa que no está mal. En invierno, la temperatura es de 0 grados, pero en la ciudad se está bien. Iremos al sur de Noruega durante todo el año, tanto en la florida primavera como en el invierno, con los encantadores mercados de Navidad.

El archipiélago de Svalbard

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El archipiélago de Svalbard es mágico: nieve en todas partes, glaciares, la noche ártica y el sol de medianoche... ¡Bienvenido al (Casi) Polo Norte! Te cruzarás con más osos polares que con humanos, pero el sitio realmente vale la pena. Puedes ir en barco, de excursión por los glaciares o en trineo tirado por huskies. Aquí podemos venir en invierno, en marzo o abril (cuando vuelve la luz), o bien en verano.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje