Este circuito de 10 días en Polonia está especialmente diseñado para los amantes de la historia que deseen conocer más en profundidad una de las épocas más fuertes que marcaron Europa. Visitamos Varsovia, viajamos por la Península de Westerplatte, donde estalló la guerra, paseamos por Lodz, descubriremos los secretos del Proyecto Riese y terminamos en Cracovia.
Llegada a Varsovia y traslado al hotel.
Hotel alternativo: Ibis Stare Miasto
Por la mañana, visita guiada de Varsovia. Nuestro recorrido comienza en el casco antiguo, veremos la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento del Levantamiento de Varsovia 1944 y los restos del muro del Gueto.
A continuación. visitaremos el Museo del Levantamiento de Varsovia. Noche en Varsovia.
Desayuno.
Hotel alternativo: Ibis Stare Miasto
Salida hacia Gdansk, visitando en ruta el castillo de Malbork, una gran fortaleza construida en el siglo XIII por la Orden Teutónica, considerado el castillo más grande del mundo de ladrillo. Continuación del viaje. Noche en Gdansk.
Desayuno.
Hotel alternativo: Wolne Miasto 3* Infos
Traslados incluidos:
Varsovia-Malbork (312 km, 4 h)
Malbork-Gdansk (66 km, 1 h)
Empezaremos el recorrido en un sitio simbólico, la Península de Westerplatte, donde tuvo lugar el primer enfrentamiento de la Segunda Guerra Mundial. Luego viajaremos a Gdynia para visitar ORP Blyskawica, el destructor más antiguo en el mundo. Por la tarde, paasearemos por Gdansk, la Iglesia de Santa María, la Corte de Artus y la fuente de Neptuno en el Mercado Largo, el Río Motlawa y la Puerta-Grúa.
Desayuno.
Hotel alternativo: Wolne Miasto 3*
Viaje a Lodz, que después de la invasión alemana fue nombrada Litzmannstadt. Las autoridades nazis organizaron en Lodz uno de los mayores guetos en Polonia, en el cual fueron encerrados alrededor de 200 000 judíos. Visitaremos también la estación de trenes Radegast, donde se encuentra un monumento que conmemora a las víctimas de Holocausto.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Grand3* Infos adicionales: Viaje en coche : Gdansk – Lodz(4 horas, 360 km)
Viaje a Wroclaw y visita guiada, durante la que veremos lo más destacado de la impresionante arquitectura de la ciudad: la Plaza del Mercado, la segunda más grande (después de Cracovia) en Polonia, con un hermoso ayuntamiento en estilo gótico, la Universidad y Ostrow Tumski, la parte más antigua de la ciudad con la catedral de San Juan.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Europeum 3*
Traslados incluidos:
Lodz – Wroclaw (170 km, 2 h)
Viaje a Walbrzych para visitar el Castillo Ksiaz. Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades nazis planeaban transformarlo en uno de los cuarteles generales de Hitler, por lo que se construyeron muchos túneles y refugios.
Por la tarde continuamos el recorrido para visitar uno de los complejos militares construidos por los nazis como parte del Proyecto Riese, un sistema subterráneo de túneles y pasajes. Visitaremos la Ciudad Subterránea Osowka.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Europeum 3*
Salida hacia Cracovia, con una parada para visitar el Museo Auschwitz-Birkenau (visita 3:30 h), uno de los lugares de genocidio más conocidos en el mundo. Acerca de 1,3 millones de personas perdieron su vida allí. Hoy en día el monumento consta de dos partes Auschwitz I y Auschwitz II - Birkenau.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Legend 3*
Traslados incluidos:
Wroclaw – Auschwitz (230 km, 2:40 h)
Auschwitz – Cracovia (70 km, 1:30 h)
Visita guiada al casco antiguo: Desde la colina de Wawel con su castillo y la catedral, seguiremos por el Camino Real admirando las casas de vecinos e iglesias hasta la Plaza del Mercado Medieval, ¡el más grande de Europa!
Visitaremos la Iglesia de Santa María y la Lonja de los Paños, el barrio de la universidad y la Fábrica de Schindler.
Desayuno.
Hotel alternativo: Hotel Legend 3*
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.