Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gdansk

Gdansk (Polonia)

Informaciones prácticas sobre Gdansk

  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A cuatro horas de camino de Varsovia
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Gdansk

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Gdansk es una ciudad histórica y fascinante que recuerda la grandeza de las ciudades hanseáticas. Es la ciudad más importante del norte de Polonia y cuenta con uno de sus principales puertos.

Aconsejo:
Aprovecha que hay playa a pocos kilómetros de Gdansk. Las playas de Sopot son amplias, de arena blanca y tienen un ambiente acogedor. ¡Atención, para algunas hay que pagar!
Mi opinión

La ciudad se extiende desde el Báltico y tiene un centro histórico muy bonito, con casas de ladrillo rojo y tejados muy inclinados. Los antiguos embarcaderos inmortalizan el pasado glorioso de la ciudad, cuando Gdansk (Danzig en alemán) era uno de los mayores puertos de esta región europea.

Para mí fue un gustazo pasear por las callejuelas empedradas de la cuarta ciudad más grande de Polonia. Tenían la misma atmósfera y arquitectura que en las ciudades hanseáticas del norte de Alemania, como Hamburgo o Lübeck. También me gustó mucho el aire agradable y campechano de la ciudad, los diferentes museos, iglesias, cafeterías y restaurantes, que por la noche se llenan de gente.

En conjunto, es imprescindible incluir Gdansk en cualquier itinerario de viaje por Polonia.  

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Gdansk es una ciudad polaca a orillas del mar Báltico, con casi medio millón de habitantes.

Aconsejo:
No vayas en la época más fría del año, a no ser que te apasionen los paisajes nevados.
Mi opinión

Lo mejor para descubrir Gdansk es hacer la Ruta Real. Al recorrerla pasé por el centro histórico de Gdansk, tan pintoresco y colorido que te transporta a tiempos pasados. Terminé el recorrido en mi parte favorita de la ciudad: el muelle.

La zona del muelle es uno de los barrios más famosos de Gdansk. Allí se encuentran algunas de las casas más antiguas de la ciudad. También hay tiendas de antigüedades donde pudimos comprar algo muy típico (aunque cada vez más caro) de Polonia, el ámbar.

Por la noche, date una vuelta por la ciudad para ver la iluminación de los edificios públicos. Le dan un toque único a la ciudad de Gdansk.

Creo que esta ciudad debería estar en el itinerario de un fin de semana o viaje por Polonia. ¡Vale la pena, no te arrepentirás!

Viajes y circuitos Gdansk

  • Descubre lo imprescindible
Tesoros de Polonia con guía privado en español
Aprox. 10 días Desde 1.660 €
  • Explora lo inusual
Las huellas de la Segunda Guerra Mundial
Aprox. 10 días Desde 2.440 €