Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Polonia

El período de mayo a octubre es el mejor para visitar Polonia. Las ciudades son bonitas a lo largo del año, especialmente en invierno, mientras que la práctica de actividades al aire libre es más agradable en verano o a principios de otoño.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para visitar Polonia es entre mayo y octubre. Julio y agosto es cuando hay más gente en las playas. Así que antes de programar tu semana de descanso, elige mejor los meses de mayo y junio, o de septiembre y octubre. En estas épocas el tiempo será bastante bueno. Y, si vas a la montaña, ten cuidado porque durante todo el año llueve con regularidad.

Un viaje por su fauna y flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En Polonia hay numerosos bosques. Verás jabalíes y muchos pájaros, y también lobos y zorros. Es un lugar ideal para practicar senderismo. Podrás ver robles, pinos y abedules durante tus excursiones. Y en la zona de los lagos, encontrarás patos y cisnes. Preferimos el período de mayo a octubre. Los paisajes son igual de bonitos que en verano pero con los colores del otoño.

Viaje histórico y cultural

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Seguro que visitarás la hermosa Varsovia donde descubrirás la Vía Real y el parque Lazienski. También podrás descubrir sus monumentos más famosos a bordo de un carruaje. Puedes visitarla a lo largo de todo el año, incluso (y especialmente) en invierno: la atmósfera de las ciudades cambia por completo. La belleza de los centros históricos de Wroclaw y Gniezno te fascinará. No te pierdas la zona arqueológica de Biskupin ni la fortaleza de Malbork.

Actividades en la naturaleza

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Polonia es un país ideal para hacer senderismo. Puedes recorrer el Parque Nacional de los Montes Mesa, o las dunas del Parque Nacional de Slowinski. En cuanto a los deportes acuáticos, puedes descender por las gargantas del Dunajec en balsa o hacer kayak en la región de los Grandes Lagos de Masuria. Y deslízate en togobán durante tu visita a la mina de sal subterránea de Bochnia. Escoge el período entre mayo y octubre para aprovechar mejor la naturaleza en Polonia.

Viaje alrededor de los lagos de Mazuria

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los lagos de Mazuria son un punto imprescindible en tu viaje a Polonia. Conectados entre sí por canales, son perfectos para practicar kayak o vela. Disfruta de la navegación por estos hermosos paisajes antes de atracar en Mikolajki o Gizycko, las dos ciudades más importantes de la región. Es mejor el período de mayo a octubre para recorrer esta región con un clima agradable.

Fiestas y festivales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay algo evidente en Polonia es el fervor religioso de sus habitantes. El año está lleno de eventos religiosos. Por supuesto, Navidad y Pascua se celebran en Polonia, pero verás que la misa de los domingos tiene para los polacos casi la misma importancia. En lo que respecta a las fiestas, no te pierdas el festival musical de Vieja Cracovia, en el mes de agosto. Varsovia acoge eventos de todo tipo y de todos los géneros, sobre todo en octubre, mes de conciertos, y enero, mes de los Encuentros Teatrales.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018