Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Polonia : Descubrir lugares interesantes

Polonia es un destino histórico que cuenta aún con pocos turistas. No obstante, está lleno de pueblos con mucho encanto y parques naturales muy interesantes (el último bosque primario de Europa, dunas, etc.). ¡Podrás hacer muchas cosas en Polonia, no solo turismo histórico!

Por lo tanto, necesitarás algunos consejos para elegir las mejores visitas durante tu viaje. Para ayudarte, la comunidad de viajeros de Evaneos pone a tu disposición numerosas reseñas acerca de los diferentes destinos del país. Te serán muy útiles para organizar tu viaje.

Los amantes de la historia deben visitar principalmente Varsovia y Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, que genera un eterno debate: ¿es más interesante que la capital? Tras completar tu cita obligada con la historia en el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz y haber sentido escalofríos en las minas de sal de Wieliczka, podrás tomar rumbo a los montes Tatras, la región de los lagos o la costa báltica.

Si deseas realizar excursiones o hacer senderismo, opta por el Parque Nacional Tatra, ubicado en las montañas del sur y atrévete con el formidable sendero de las águilas o alguna otra ruta que parta desde la estación de esquí de Zakopane.

¿Te apetece relajarte y bañarte con paisajes salvajes a tu alrededor? En dirección a la costa báltica, podrás descansar en los alrededores de Gdansk. El castillo de Malbork es de obligada visita en esta región. Los amantes de los deportes náuticos pueden visitar los lagos de esta región para disfrutar de la navegación. Por último, en el este de Polonia, el bosque de Białowieża alberga un gran número de especies de bisonte europeo.

De modo que hay muchos lugares para explorar en Polonia, incluso aquellos que son relativamente más secretos. Te invitamos a navegar por la página web de Evaneos para aprender más acerca de este increíble país.

Julie Olagnol
Parque Nacional en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, Bialowieza es uno de los últimos bosques primarios del continente europeo.
Chelmno es una de las más bellas etapas del valle de la Baja-Vístula, en la ruta de Torun a Gdansk. Esta magnífica ciudad medieval heredada de los caballeros teutónicos alberga hermosos edificios de ladrillo rojo, muy bien conservados.
Kazimierz Dolny es un museo a cielo abierto de la Polonia de antaño. Los polacos no se han equivocado, han elegido esta ciudad histórica, acurrucada a orillas del Vistula, capital campestre, patria en el corazón de los artistas y las personalidades al llegar el verano.
La ciudad de Malbork se construyó en el siglo XIV alrededor de la fortaleza de Marienburgo, sede de la orden de los caballeros teutónicos y la mayor fortalaleza gótica de Europa. Imprescidible durante tu viaje a Polonia.
Esta cadena montañosa del sur de Polonia, el macizo de los Beskides, es una región donde reina la naturaleza en estado puro.
Masuria, denominada en Polonia «el país de los mil lagos», se sitúa en el extremo noreste del país.
El castillo de Pieskowa Skala es una etapa importante en el sendero de los "nidos de águila" del Jura (altiplano formado durante el Jurásico) cracoviano. En este paisaje de colinas escarpadas, Pieskowa Skala es uno de los más hermosos castillos medievales en sitios pintorescos.
Tatras (Polonia)
Tatras
5/5
Magnífica cadena montañosa, el Parque Nacional de los Tatras parece como un espejismo que surge de pronto en las llanuras de alrededor. Es el orgullo de los eslovacos por sus increíbles paisajes.
Toruń (Polonia)
Toruń
5/5
Sorprendentemente infravalorada, la magnífica ciudad gótica de Torun, a orillas del Vístula, es imprescindible durante un viaje a Polonia.
El parque nacional de Pieniny se encuentra al sur de Polonia, en la frontera con Eslovaquia. Los Pieniny son una cadena de montañas de mediana altura que forman unos paisajes naturales muy bonitos.
Si le preguntas a los polacos dónde encontrar sus más bellas montañas, muchos te responderán que vayas a Zakopane.
Auschwitz (Polonia)
Auschwitz
4.7/5
Principal campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz (Oswiecim en polaco) es un brutal testimonio del horror de los crímenes nazis.
Cracovia (Polonia)
Cracovia
4.7/5
Cracovia, una pequeña ciudad llena de encanto, que se visita fácilmente a pie. ¿Eres amante de la cultura o de la noche? Entonces, habrá para todos los gustos.
Birkenau (Polonia)
Birkenau
4.5/5
Birkenau, Brzezinka o Auschwitz II forma parte del gran campo de exterminio donde perdieron la vida más de un millón de judíos, zíngaros y otros prisioneros entre 1942 y 1945.
Las Gargantas del Dunajec atraviesan la cadena de los Pienines desde Sromowce Wyzne hasta Szczawnica. Es una visita refrescante durante tu viaje a Polonia.
Tatras (Polonia)
Tatras
4.5/5
Cadena montañosa tan diminuta como impresionante, los Tatras tienen un paisaje montañoso magnífico.
Una pequeña ciudad histórica de la baja Polonia, en el curso del Vístula, en una región rica en patrimonio... Baranów Sandomierski vale la pena la visita por su castillo, uno de los más hermosos de la región, dotado de un espléndido jardín de estilo francés.
Gdansk (Polonia)
Gdansk
4/5
Gdansk es una ciudad polaca a orillas del mar Báltico, con casi medio millón de habitantes.
Gniew (Polonia)
Gniew
4/5
Gniew es una etapa interesante en la ruta de los caballeros teutónicos en la Baja-Vístula. Una pequeña pero hermosa ciudad alzada sobre una colina, con algunas calles medievales y dos hermosos edificios de ladrillo rojo, la iglesia y el castillo teutónico.
En el corazón de los grandes bosques del este de Polonia, a las puertas del parque nacional de Bialowieza donde todavía pastan los bisontes, Hajnówka es el centro cultural de los bielorrusos en Polonia. Su festival internacional de música ortodoxa es un gigante del género.
Kalwaria Zebrzydowska es un importante lugar del catolicismo polaco. Es un parque de peregrinaje, un santuario desplegado en una colina, con un monasterio, iglesias y un inmenso viacrucis señalado con capillas. ¡Un conjunto manierista clasificado por la UNESCO!
Esta pequeña ciudad de la región de la Pequeña Polonia, en las estribaciones de los Cárpatos, alberga un monumento histórico importante, el monasterio de las Bernardinas. Tiene otros lugares históricos apasionantes, como su gran cementerio judío.
Płock (Polonia)
Płock
4/5
Plock está situada al noroeste de Varsovia. Es una ciudad muy agradable, a orillas del Vístula.
Poznan está situada al este de Polonia. Está a medio camino entre Berlín y Varsovia.
Un castillo, una hermosa plaza central, calles históricas, un museo etnográfico, Pszczyna es una etapa con encanto, una ciudad protegida a las puertas de la mayor aglomeración de Europa, el GOP (la región industrial) de Silesia.
Reszel (Polonia)
Reszel
4/5
Reszel, la antigua Rössel, es una etapa muy agradable en Warmia. Muy bien conservada, esta pequeña ciudad ha conservado numerosos vestigios de la arquitectura teutónica, especialmente su imponente castillo de ladrillos rojos.
Ciudad importante del sudeste de Polonia, en la carretera entre Cracovia y Leópolis, Tarnow ofrece un agradable centro medieval a los turistas que pasan por allí.
Mina de sal situada en las afueras de Cracovia, Wieliczka es una experiencia interesante para sumergirse en el mundo de los mineros, pero también un poco hortera.
Breslavia (Wroclaw en polaco) es una ciudad joven y dinámica. El centro tiene un aire artístico propio: hay grafitis y estatuas de enanitos adorables y siempre sorprendentes.
Zawoja (Polonia)
Zawoja
4/5
Pegada a los montes Babia Gora de la cadena montañosa de los Beskides,Zawoja es un municipio rural y auténtico de la Polonia carpática. Con sus construcciones tradicionales de madera, sus fiestas folclóricas y su acceso a la montaña, es una parada muy bella.

¿Cuándo viajar a Polonia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Polonia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje