Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Varsovia

Informaciones prácticas sobre Varsovia

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tres horas de autobús de Cracovia
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Varsovia

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La capital de Polonia,  Varsovia, fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y se nota. Aunque la ciudad en sí es bastante fea, sigue siendo el centro económico y festivo de Polonia.

Aconsejo:
Puedes probar especialidades polacas exquisitas en un ambiente romántico y tradicional.
Mi opinión

Después de bajarme del tren y pasarme unas horas dando vueltas por las avenidas amplísimas de Varsovia, ya me estaban entrando ganas de irme. Me encontré con una ciudad entera de hormigón, llena de rascacielos amenazantes y avenidas abarrotadas de coches, con un centro histórico diminuto, reconstruido artificialmente después de la guerra. Hay que decir que Varsovia no ostenta gran cosa para seducir al recién llegado.

Sin embargo, después de unas horas por la ciudad, conocí a gente de allí, empecé a descubrir sus rincones y le vi una cara distinta a la capital polaca: museos interesantes con buenas exposiciones, una escena musical excepcional que va desde la música clásica hasta lo último de lo último y, sobre todo, una vida nocturna trepidante.

Si vas a estar poco tiempo en Polonia, no te vale la pena ir a Varsovia, pero te puedo asegurar que es una ciudad domesticable y puede ser un gran acierto para una estancia más larga en Polonia.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Una ciudad que resulta fría de entrada, pero que hay que ir conociendo. Varsovia está impregnada de historia, una historia aún bastante desconocida.

Aconsejo:
Para todos los aficionados a la historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial, Varsovia es de obligada visita. Allí hay un montón de museos dedicados a este tema.
Mi opinión

Capital de Polonia, Varsovia es una ciudad relativamente poco acogedora. De allí guardo mi peor recuerdo de un mal recibimiento, por culpa de la mujer de la ventanilla de la estación de autobuses. Quizá por eso no conservo un excelente recuerdo de esta ciudad. Sin embargo, debo admitir que la ciudad tiene un encanto innegable y que su historia es para contarla.

El casco antiguo me pareció falsamente auténtico. Fue reconstruido exactamente igual, después de los bombardeos que prácticamente lo destruyeron por completo durante la Segunda Guerra Mundial. Se calcula que los daños supusieron algo más del 80% de pérdida total. Por suerte, la ciudad ha sabido recuperar su pasado y, hoy en día, visitar esta zona es más que agradable. Es claramente la parte más bonita de la ciudad, que, por lo demás, es bastante gris.

Astrid Grelet Gran viajero
11 opiniones en total

Los amantes de la historia disfrutarán de lo lindo recorriendo las calles de Varsovia. Esta increíble capital, destruida en un 85 % durante la Segunda Guerra Mundial, integra perfectamente la arquitectura reconstruida de época con los edificios modernos.

Aconsejo:
Guarda el mapa en la mochila y deambula sin rumbo por las calles del casco antiguo. Te enamorarán sus fachadas multicolores y sus callecitas estrechas.
Mi opinión

Varsovia se visita igual de bien de día que de noche. Me maravillaró la belleza de su Palacio de la Cultura, con los edificios modernos que lo rodeaban. Por la noche, todos estos edificios se iluminan: un regalo para la vista que encantará a los aficionados de la fotografía.

Varsovia es una capital rica en historia. Entre otras cosas, albergó el mayor gueto judío. Podrás darte cuenta de lo grande que era por las líneas del suelo que, a lo largo de varios kilómetros, marcan los límites de la barrera que los judíos no podrían cruzar. También tiene numerosos museos y monumentos en memoria de estos hechos.

El casco antiguo fue, para mí, la más grata sorpresa de Varsovia. Tras la seriedad de la visita dedicada al gueto, me encantó este soplo de aire fresco. Me sorprendió mucho la diferencia entre el centro histórico y el resto de la capital. Que sepas que durante 30 años la ciudad se fue reconstruyendo tal como era, y el resultado es, cuando menos, impresionante. Sus calles adoquinadas te llevarán hasta unas esplendorosas iglesias, plazas para descansar a gusto un rato y, finalmente, hasta las murallas. Un momento genial de cultura y de desconexión.

Viajes y circuitos Varsovia