Los aficionados a las actividades al aire libre y al excursionismo estaréis encantados con Sri Lanka, que alberga una de las mayores diversidades del mundo en espacios naturales protegidaos. Desde las cimas montañosas de más de 2000 metros hasta las llanuras selváticas salvajes, aventuraros sin miedo hasta el mismísimo corazón de los parques nacionales del país.
Si te interesa la historia de Sri Lanka, te va a encantar también el casco viejo de Galle. El fuerte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el legado más importante de la época colonial. Deambular sin rumbo fijo por las callejuelas pavimentadas de esta ciudad única en Sri Lanka es todo un placer.
Las callejuelas del barrio de Pettah prometen una experiencia inmersiva para el viajero, en el corazón del barrio más antiguo de la ciudad. Cada cruce y cada fachada te reservan su propio lote de sorpresas. Con tanto letrero de tanta tienda, hoy en día la arquitectura de esta zona casi ni se ve. Pero sigue siendo, con diferencia, uno de los barrios más interesantes de la ciudad.
Mucho menos frecuentada que las playas del sur, la costa este de Sri Lanka garantza una estancia fuera del circuito turístico. Largas playas casi vacías durante buena parte del año y la posibilidad de una isla donde nadar en compañía de tiburones.
Tanto si se trata de un amante de la historia como si es un viajero en busca de una nueva aventura, este acabará por caer en el embrujo de Sigiriya y sus alrededores. Volverá atrás en el tiempo mientras sube los escalones de la roca de Sigiriya. Y al final del día, podrá disfrutar de una vista maravillosa de la llanura, iluminada por el sol del atardecer.
El pueblo de Ella es uno de los puertos de montaña con más encanto de todo Sri Lanka. No tanto el pueblo en sí como sus alrededores. Ella se reduce a una calle principal, donde se concentra la actividad del pueblo. En menos de diez minutos, estarás en mitad de las montañas, en plena naturaleza o en medio de las plantaciones de té.
A pesar de todo, los templos de Dambulla no son los más famosos de Sri Lanka. Declarados patrimonio mundial de la UNESCO, forman parte de los lugares más sagrados del país. No lamentarás haber dedicado una o dos horas a visitar este magnífico lugar.
La costa sur de Sri Lanka es una larga cadena de playas y de calas, cada una más bonita que la anterior. Maravillosas y llenas de contrastes, las ciudades de la costa sur ofrecen una experiencia inolvidable.
Negombo, la ciudad costera más cercana al aeropuerto internacional de Katunayake, suele ser la primera etapa de los viajeros que llegan a Sri Lanka. Aunque el litoral está en la actualidad invadido de hoteles a lo largo de varios kilómetros, el sur de la ciudad aún reserva bonitas sorpresas.