Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Anuradhapura

Informaciones prácticas sobre Anuradhapura

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
De enero a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Anuradhapura

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Anuradhapura es una antigua capital de Sri Lanka, todavía ciudad santa, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1982.

Aconsejo:
Si ya has pasado antes por Polonnaruwa y no te apetece ver más piedras antiguas, siempre podrás ahorrarte el elevado precio que cuesta visitar el parque histórico. En efecto, existen muchos emplazamientos gratuitos, suficientes para no arruinarte.
Mi opinión

Otra ciudad mítica del triángulo cultural de Sri Lanka,Anuradhapura es un lugar muy respetado. En la mayoría de los templos y estupas gigantes situados a lo largo del valle que rodea de la ciudad, te cruzarás con los fieles que van allí a rezar y dejar sus ofrendas. Como fui a Sri Lanka con mi mujer, que es budista, el plato fuerte de mi visita a Anuradhapura fue el templo de Jaya Sri Maha Bodhi. Este templo es uno de los más sagrados del mundo para los budistas, gracias a la presencia del árbol bodhi (una especie de higuera), descendiente directo del árbol original en el que Buda alcanzó la iluminación. El árbol tiene más de 2000 años. Te encontrarás con mucha gente alrededor de él.

Lo que me impresionó especialmente fue el enorme estupa blanco de Ruwanwelisaya, con sus 103 metros de altura y su circunferencia de 290 metros. Por desgracia, no pude quedarme mucho tiempo allí por el calor asfixiante que hacía. Además, los pies me quemaban un poco, ya que, como el lugar es sagrado, hay que descalzarse. Llévate calcetines (eso lo atenúa un poco).

No te pierdas el templo de Isurumuniy, situado a los pies de una roca, con su estupa construido encima. Hay esculturas únicas y un estanque «de los elefantes». El templo se puede visitar, y la entrada se paga de forma independiente a la del emplazamiento histórico de Anuradhapura.

Si te gusta conocer a la población local, ojalá te encuentres con un conductor de tuk tuk tan majo como el nuestro. Nos invitó en la pausa para comer a ir a su casa con su familia. ¡Una experiencia estupenda!

Entre los lugares que me arrepiento de no haber visitado está el jardín real de Ranmasu Uyana. Nuestro conductor de tuk tuk nos llevó por la entrada de atrás, a los pies de la reserva de agua artificial de Thissa Wewa. Allí, el jardín nos pareció poco interesante y no llegamos a entrar por falta de información. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de ver a unos agricultores plantando el arroz a mano justo al lado.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Situada a 205 kilómetros al norte de Colombo, Anuradhapura es la ciudad más grande del bellísimo Triángulo Cultural. Aunque la parte nueva no tenga nada de especial, no te puedes perder el esplendor de la ciudad antigua.

Aconsejo:
Es demasiado grande como para recorrérsela a pie y la ubicación de las ruinas está muy mal indicada para ir en bici. Yo, de verdad, te aconsejo que hagas las visitas en tuk-tuk.
Mi opinión

Anuradhapura es una ciudad santa del budismo. Está declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su belleza indiscutible la convierte en uno de los destinos estrella del turismo en Sri Lanka. Junto con Polonnaruwa y Kandy, Anuradhapura es la tercera joya del Triángulo Cultural.

Al llegar, descubrí antes de nada la parte nueva. Es donde están los hoteles, los restaurantes, las tiendas... No tiene nada destacable, así que me puse manos a la obra y negocié un tuk-tuk para las visitas a la ciudad antigua. Anuradhapura es tan grande y los sitios están tan mal indicados, que el tuk-tuk es clarísimamente el mejor medio para moverse por allí. Lo mejor es salir bien temprano para evitar el aluvión de turistas. Además, hay tanto que ver y descubrir, que te harán falta varios días para hacer el recorrido completo. De los lugares más sagrados, te aconsejo ir a ver el árbol Sri Maha Bodhi. Dicen que es el árbol más viejo del mundo. Tampoco te puedes perder el templo de Mahasena, ni los estanques gemelos de Kuttam Pokuna. Y hay muchísimo más, pero ahí ya lo dejo en manos de tu guía, que te lleve a visitar otros puntos de interés en aquel lugar tan sagrado de Sri Lanka.

Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

Hacia el interior y a unos 200 kilómetros al norte de Colombo, Anuradhapura fue capital de Sri Lanka hasta el siglo XI. Hoy día, la moderna ciudad contrasta con la antigua, catalogada como Patrimonio de la Unesco.

Aconsejo:
Dedicad un día entero a visitar este sitio arqueológico que os sumergirá en el corazón de la vida de Sri Lanka. Salid bien temprano para poder disfrutar del fresquito en las mañanas, a partir de las 7. ¡Tened mucho cuidado con los monos rateros!
Mi opinión

Sentí un verdadero flechazo por Anurhadapura durante mi estancia en Sri Lanka. Tuve la sensación de sumergirme totalmente en el pasado; el poder fascinante de este sitio que mana principalmente del hecho de que aún se contempla como lugar de culto por parte de multitud de peregrinos, que todavía acuden a él según sus costumbres religiosas. Podréis ver, sobretodo los sábados y los domingos, a muchos habitantes de Sri Lanka vestidos de blanco (el color de Buda) y peregrinando en familia, y algunas vacas sagradas perdidas en el laberinto de ruinas majestuosas que se extienden a lo largo de diez kilómetros, y a las cuales nadie se atreve a acercarse.

Lo más práctico es visitar el lugar en bicicleta, marcando las paradas a realizar para ver los majestuosos templos, palacios y pagodas; los habitantes de Sri Lanka adoptaron el término "dagoba" (lo que conocéis como "pagodas") para denominar a los estupas. Acordaros de marcar estos puntos que hay que evitar, según lo indicado por la costumbre de los pies descalzos de izquierda a derecha, en la dirección de las agujas del reloj. Recordad descalzaros cuando vayáis llegando al árbol de Bodhi, una higuera sagrada bajo la cual Buda recibió la iluminación espiritual. Observad también a los peregrinos para saber cómo conviene actuar o no, tras haber degustado un mango bien fresquito comprado a cualquiera de los vendedores ambulante que frecuentan el lugar... ¡no olvidéis vuestra navaja suiza!

Viajes y circuitos Anuradhapura

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage