Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sri Lanka en 15 días

Viajes de dos semanas a Sri Lanka 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de dos semanas a Sri Lanka

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un viaje de 15 días en Sri Lanka

Lo llaman la perla de Asia, de Oriente o del Índico y en un viaje de 15 días en Sri Lanka vas a descubrir el porqué. Pasearás por ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, visitarás templos budistas y verás paisajes impresionantes con plantaciones de té. Aprovecha tus dos semanas de vacaciones para descubrir este exótico destino.

¿Qué ver y qué hacer en Sri Lanka en 15 días?

Ruinas de templos, estatuas gigantescas de Buda, acantilados impresionantes y algunos de los mariscos más ricos del mundo, es solo una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar durante un viaje de 15 días a Sri Lanka. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te pueden aconsejar las mejores rutas para que no te dejes ningún rincón por descubrir.

Negombo, Anuradhapura y Sigiriya

Al norte del aeropuerto de Colombo se encuentra Negombo, un pequeño pueblo de pescadores donde probarás los mariscos más frescos de todo Sri Lanka. Desde aquí puedes ir hasta Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de la isla, y visitar las ruinas; una forma divertida de hacerlo es montado en un tuk tuk. También vale la pena acercarse a Sigiriya, donde se encuentra la ‘roca del león’. Sube a su cima para contemplar unas vistas impresionantes.

Polonnaruwa, Dambulla y Colombo

Continúa tu viaje hasta Polonnaruwa, que fue la antigua capital del país y es Patrimonio de la Humanidad. Alquila una bicicleta y recorre el conjunto del Palacio Real, el Cuadrángulo y el templo de Gal Vihara, donde verás cuatro estatuas de Buda en relieve esculpidas en una roca. Para seguir con los templos, vete a Dambulla y visita su espectacular complejo de templos situados en una colina. Desde aquí puedes llegar a Colombo y relajarte un día o dos. Pásate por el Galle Face, un enorme parque ubicado junto al mar.

Kandy y Nuwara Eliya

Después de Colombo, la ciudad Kandy es la más grande de Sri Lanka. Su atracción principal es el templo del Diente Sagrado pero también puedes irte de excursión hasta el Buda Gigante o relajarte a orillas de su lago. Desde aquí puedes ir hasta Nuwara Eliya para disfrutar de un paisaje pintoresco repleto de plantaciones de té.

Haputale y Ella

Continúa tu camino hasta Haputale y párate en el parque nacional de Horton Plains para descubrir un espectacular acantilado conocido como el "gran fin del mundo". Desde aquí sigue hasta Ella y sube a Ella Rock o a Little Adam’s Peak. Desde la cima verás bonitas vistas y, de camino, las plantaciones de té.

Mejor época para hacer un viaje de 15 días en Sri Lanka

Cualquier temporada es buena para un viaje de 15 días en Sri Lanka. De diciembre a marzo es la época seca pero también hay más visitantes. En abril se celebra el año nuevo y, como en septiembre, hace buen tiempo. Si vas entre mayo y agosto, que es temporada de lluvias monzónicas, lo mejor es ir al norte y al este. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sri Lanka.

Otros destinos que te podrían gustar