Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Sri Lanka

Safari en Sri Lanka 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Sri Lanka

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Sri Lanka

Lo llaman "la perla del océano Índico" porque es un destino que esconde tesoros, entre ellos los mejores paisajes del sudeste asiático. Sri Lanka es el destino más idóneo si lo que buscas es conectar con la naturaleza salvaje. Un safari por Sri Lanka te va a permitir descubrir los parques nacionales más bellos de esta isla y sus animales viviendo en libertad.

¿Dónde hacer un safari en Sri Lanka?

Un safari en Sri Lanka es una de las mejores maneras de descubrir la vida de los animales en su hábitat natural y disfrutar de espectáculos tan impresionantes como la concentración de elefantes que tiene lugar cada atardecer en Minneriya. Pide asesoramiento a los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos, para que te ayuden a organizar el plan que mejor se adapte a tus preferencias.

Minneriya

Minneriya es uno de los parques nacionales de Sri Lanka en los que podrás realizar un safari y ver decenas de elefantes que se reúnen al caer la tarde en los alrededores de un embalse. A este fenómeno se le conoce como “la concentración”. Podrás contemplarlos tan de cerca que incluso podrás ver cómo juegan con sus crías. Un auténtico espectáculo.

Wilpattu

En el parque nacional de Wilpattu, situado al noroeste de la isla, avistarás osos, elefantes, pavos reales, iguanas, águilas, monos y leopardos. Es uno de los lugares de mayor extensión de Sri Lanka y hay que mirar a todas partes. En los árboles puedes ver a los cálaos coronados, unos pájaros bastante grandes.

Parque nacional de Yala

En el Yala National Park el leopardo es la principal atracción, aunque también descubrirás cocodrilos en total libertad, así como jabalíes, búfalos, lagartos, cigüeñas y numerosas aves de diferentes colores, que conforman un paisaje de lo más alegre.

Udawalawe

Este parque nacional se encuentra ubicado en el sur de Sri Lanka. Aunque en este espacio natural también podrás encontrarte cara a cara con leopardos, lo cierto es que es más fácil que te encuentres con cocodrilos y elefantes.

Mejor época para hacer un safari en Sri Lanka

En general, cualquier temporada es buena para hacer un safari en Sri Lanka y ver animales en su hábitat natural. Eso sí, se recomienda evitar la época del monzón, que va desde mayo a octubre en la zona sur y este de la isla, y desde el mes de mayo a enero en la zona norte y oeste. En la temporada baja, de mayo a agosto, puedes conseguir precios más baratos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sri Lanka.

Consejos a la hora de hacer un safari en Sri Lanka

Escoge un tour para hacer un safari en Sri Lanka que cuente con buenos jeeps que te permitan ver perfectamente los animales que se encuentran en libertad en los parques naturales que vayas a visitar. Recuerda que, en general, en este país no se permite bajar del vehículo durante el recorrido. Es recomendable llevar agua embotellada y repelente de mosquitos.

Otros destinos que te podrían gustar