Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Lo llaman "la perla del océano Índico" porque es un destino que esconde tesoros, entre ellos los mejores paisajes del sudeste asiático. Sri Lanka es el destino más idóneo si lo que buscas es conectar con la naturaleza salvaje. Un safari por Sri Lanka te va a permitir descubrir los parques nacionales más bellos de esta isla y sus animales viviendo en libertad.
Un safari en Sri Lanka es una de las mejores maneras de descubrir la vida de los animales en su hábitat natural y disfrutar de espectáculos tan impresionantes como la concentración de elefantes que tiene lugar cada atardecer en Minneriya. Pide asesoramiento a los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos, para que te ayuden a organizar el plan que mejor se adapte a tus preferencias.
Minneriya es uno de los parques nacionales de Sri Lanka en los que podrás realizar un safari y ver decenas de elefantes que se reúnen al caer la tarde en los alrededores de un embalse. A este fenómeno se le conoce como “la concentración”. Podrás contemplarlos tan de cerca que incluso podrás ver cómo juegan con sus crías. Un auténtico espectáculo.
En el parque nacional de Wilpattu, situado al noroeste de la isla, avistarás osos, elefantes, pavos reales, iguanas, águilas, monos y leopardos. Es uno de los lugares de mayor extensión de Sri Lanka y hay que mirar a todas partes. En los árboles puedes ver a los cálaos coronados, unos pájaros bastante grandes.
En el Yala National Park el leopardo es la principal atracción, aunque también descubrirás cocodrilos en total libertad, así como jabalíes, búfalos, lagartos, cigüeñas y numerosas aves de diferentes colores, que conforman un paisaje de lo más alegre.
Este parque nacional se encuentra ubicado en el sur de Sri Lanka. Aunque en este espacio natural también podrás encontrarte cara a cara con leopardos, lo cierto es que es más fácil que te encuentres con cocodrilos y elefantes.
En general, cualquier temporada es buena para hacer un safari en Sri Lanka y ver animales en su hábitat natural. Eso sí, se recomienda evitar la época del monzón, que va desde mayo a octubre en la zona sur y este de la isla, y desde el mes de mayo a enero en la zona norte y oeste. En la temporada baja, de mayo a agosto, puedes conseguir precios más baratos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sri Lanka.
Escoge un tour para hacer un safari en Sri Lanka que cuente con buenos jeeps que te permitan ver perfectamente los animales que se encuentran en libertad en los parques naturales que vayas a visitar. Recuerda que, en general, en este país no se permite bajar del vehículo durante el recorrido. Es recomendable llevar agua embotellada y repelente de mosquitos.
Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.