Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tarangire National Park

Informaciones prácticas sobre Tarangire National Park

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 118 km en coche de Arusha
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tarangire National Park

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 118 km al suroeste de Arusha, el Parque Nacional Tarangire ofrece paisajes suntuosos recubiertos de baobabs. Es famoso por su gran número de elefantes.

Aconsejo:
No te pierdas el amanecer y la puesta de sol.
Mi opinión

¿Es posible imaginar un viaje a Tanzania sin un safari? La respuesta es no. El circuito clásico nos suele llevar del lago Manyara al Tarangire, pasando por los maravillosos Ngorongoro y Serengeti.

Por lo general, en Tarangire se hace la última jornada de safari antes de ir a Arusha. Aunque tiene menos prestigio que sus célebres vecinos, este parque es un imprescindible. Hay cebras, búfalos, jirafas, antílopes...También leones, aunque más discretos. Discretos no serán los elefantes: no pararás de cruzarte con ellos en el bosque lleno de baobabs.

Tarangire es un parque fantástico que pide a gritos ser descubierto.

Nicolas Hillaire Gran viajero
22 opiniones en total

Famoso por su gran población de elefantes y sus baobabs gigantes, el Parque Nacional de Tarangire es uno de los menos visitados del norte de Tanzania.

Aconsejo:
Tarangire es uno de los pocos parques que ofrecen un safari a pie en compañía de un guía armado. Lo recomiendo mucho: te apartarás de las rutas habituales de 4x4, verás más animales, y tus sentidos se agudizarán.
Mi opinión

El pueblo de Kwa Kuchnia se encuentra en el norte del parque, a unos 2 km de la entrada. Alojarse aquí tiene sus ventajas. Hay muy pocos turistas, los precios de las guesthouses son mucho mejores que los de los refugios dentro del parque, y sobre todo, aquí tendrás la oportunidad de conocer a los locales y compartir un té o una cerveza con ellos. Como pasa a menudo en Tanzania, los turistas van de parque a parque sin detenerse en estos sitios, abandonados por las agencias de viajes, pero que embargo nos permiten entender un poco más el país.

Los paisajes del parque nacional de Tarangire son diferentes de los de Serengeti. La altitud es menor y la vegetación es distinta. No verás leones (por suerte, si vas a pie), pero sí elefantes, búfalos, guepardos, leopardos, jirafas, cebras, y muchos otros. Pero lo más impresionante es el tamaño de los baobabs. Este safari no me decepcionó para nada, y recomiendo totalmente ir a Tarangire.

Viajes y circuitos Tarangire National Park