Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Croacia?

Croacia es un destino balcánico que ofrece a sus visitantes dos tipos de viaje completamente diferentes: en primer lugar, la costa con sus numerosas islas y sus ciudades fortificadas de influencia veneciana; pero también la zona de interior, que posee unas montañas salvajes magníficas. Así que lo que vayas a meter en la maleta dependerá un poco del tipo de viaje que quieras hacer.

El clima de Croacia es muy variado según la zona y la época, por lo que debes tener en cuenta este factor a la hora de seleccionar la ropa más adecuada. La zona de costa goza de un clima suave en invierno y algo caluroso en verano; la zona de montaña cuenta con un clima continental y las zonas de interior con uno de los climas más fríos durante el invierno, así como mayor cantidad de precipitaciones.

Croacia es conocida, ante todo, por su zona costera y sus islas. Por tanto, es inconcebible que en tu viaje a Croacia no lleves contigo cosas para bañarte: el bañador y la toalla de playa, pero también unas gafas y un tubo para poder explorar los fondos marinos (los precios allí son mucho más caros). También deberías pensar en llevarte algunos pares de zapatos de baño para protegerte los pies de los miles de erizos de mar que están esparcidos por toda la costa croata. Y, por supuesto, necesitarás una crema que te proteja de los rayos del sol.

Es importante que sepas que el paisaje suele ser bastante escarpado y que, aunque decidas quedarte en las islas y en el litoral, la zona de la costa es muy abrupta, por lo que estaría bien que llevases un buen par de zapatos. Esto es todavía más importante si decides recorrer la zona del interior, aquí, las botas de montaña protegerán tus pies de las rocas puntiagudas y de las serpientes, muy frecuentes en zonas rocosas.

Por último, las ciudades antiguas de la costa, tales como Dubrovnik o Split, gozan de un cierto renombre. Debes meter en tu maleta ropa algo más elegante para disfrutar del ocio de estas ciudades y de su vida nocturna.

Prepara un botiquín típico de viaje y lleva recetas médicas si fuese necesario. No te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), será de gran utilidad si necesitas un servicio más especializado.

La moneda oficial es la kuna, aunque hay muchos establecimientos que aceptan euros. En cualquier caso, lleva efectivo para cambiar una vez allí y la tarjeta de crédito para pagar y sacar dinero en cajeros. No te olvides de una fotocopia de tu documentación personal y un carnet de conducir internacional por si quieres recorrer el país por tu cuenta.

Aquí tienes una lista de cosas que puedes meter en la maleta para irte de viaje por Croacia:

  1. Crema solar protectora
  2. Un botiquín de primeros auxilios
  3. Chubasquero, poncho o cortavientos
  4. Un mini diccionario español-croata o una lista que incluya las cosas más básicas del idioma
  5. Un cuaderno de viaje en el que poder escribir tus experiencias e inquietudes
  6. Una linterna frontal o de bolsillo por si te vas de acampada o de camping
  7. Una cámara, así como una tarjeta de memoria de recambio
  8. Un buen equipamiento para hacer senderismo: zapatos o botas, pantalones, un polar, etc.
  9. Unas gafas y tubo para bucear
  10. Zapatos de baño para protegerte los pies de los erizos de mar
  11. Una toalla de playa y un bañador para cuando vayas a las playas del mar Adriático
  12. Fotocopia de tu documentación personal
  13. Botiquín clásico de viaje
  14. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
Timothée D.
697 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje