Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Orebić

Orebić (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Orebić

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Puerto
  • Viñedos
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 113 km de Dubrovnik, en coche o en autobús
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Orebić

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Pequeña ciudad de la península de Peljesac, Orebic es una pequeña estación balnearia agradable, pero sin mucho interés.

Aconsejo:
Si Orebic es tu campamento base, podrás llegar rápidamente en ferry hasta Curzola, en la isla del mismo nombre, y visitar su bonito casco histórico.
Mi opinión

Orebic es una pequeña ciudad costera que me pareció agradable, durante mi viaje a Croacia,, pero sin llegar a ser imprescindible. La península de Peljesac, en la cual está situada la ciudad, es algo menos espectacular que las demás islas del litoral, con paisajes más áridos y austeros y una vegetación bastante escasa. Por supuesto, la costa sigue siendo magnífica, con sus playas de aguas turquesas.

Además, la ciudad de Orebic está situada al pie del monte Sveti Ilija, que, con su altura de 900 metros, es una ruta de senderismo preciosa, con unas vistas increíbles sobre el litoral y las islas de alrededor.

El centro de Orebic es agradable, con algunas calles antiguas, bonitas casas que reflejan la riqueza de los pescadores locales, y un magnífico monasterio. Sin embargo, al ser el principal destino turístico de la península, el litoral de Orebic se ha llenado de hoteles poco elegantes.

Vistas de Orebic desde el mar
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Un pueblecito en el extremo de la península de Peljesac, que hace de conexión para llegar a la isla y la ciudad de Korcula en barco.

Aconsejo:
Para disfrutar de la tranquilidad y de precios más atractivos, Orebic es una buena alternativa, especialmente, si planeas visitar la isla de Korcula.
Mi opinión

Pasé una noche en Orebic ​​cuando visité Korcula y cogí el barco que sale del centro de la ciudad. Me queda el recuerdo de un tranquilo y agradable pueblo. No hay mucho que descubrir en la localidad, es más bien la relajación y calma reinantes las que la hacen atractiva, especialmente si uno ya ha visitado ciudades como Split o Dubrovnik.

Desde Orebic, las vistas de la isla de Korcula ​​son muy bonitas, tanto como pasear por la orilla del mar. Si quieres descubrir algo de la historia local, te aconsejo que acudas al monasterio franciscano que hay a las afueras del pueblo, una visita muy interesante. 

Recuerdo haber comido en un buen restaurante frente a la playa, donde me encontré hablando con los lugareños, felices de ver a turistas que se detenían en su villa. 

Respecto a la playa, la más bella se encuentra en la península y es mejor disponer de coche para recorrer los pocos kilómetros de distancia que hay, y hacer también una relajada pausa ¡bien ​​merecida!

Orebic
Ariadne M Gran viajero
42 opiniones en total

A medio camino entre la isla de Curzola y Dubrovnik, vale la pena visitar la localidad de Orebic, enlapenínsuladePeljesac, durante un viaje por Croacia.

Aconsejo:
La visita a Orebic se puede acoplar perfectamente entre una visita a Corzula y Dubrovnik.
Mi opinión

El recuerdo que guardo de Orebic y de la península de Peljesac es una sucesión de calas y playitas de aguas azules o turquesas, con un montón de barcos de recreo desperdigados, y, por el otro lado de la pequeña carretera que va hasta Dubrovnik, huertos y viñedos en las pendientes de las colinas. 

StartFragment

En Orebic y en la península, los pueblos son pequeñitos y a su principal atractivo es relajarse en la playa y degustar los productos de la tierra. En sus alrededores, me encantó ir de cala en cala en escúter, en coche (menos divertido) o bien alquilar un barquito para navegar por el mar cerca de las playas.

Si no vas a Curzola, ir y volver en el día desde Dubrovnik también es una opción (a una hora y cuarto en coche, más o menos).

Orebic y la costa de Dalmacia son perlas del Adriático