Croacia se ha convertido en un destino de vacaciones muy apreciado, especialmente por los discotequeros de todo el mundo, desde principios del siglo XXI. Pero lejos de las frenéticas noches mediterráneas, en concreto, al sur de Dalmacia y tras sortear las aguas de mar Adriático , se esconde Lastovo. Presentamos este lugar a los viajeros responsables que, inevitablemente, se sentirán cautivados...
Lastovo presenta la particularidad de mantenerse ajeno a la modernidad y sus habitantes siguen anclados a las tradiciones de antaño. Aquí, ¡la vida de la ciudad queda muy lejos! No es de extrañar que el acceso a este pequeño paraíso no esté al alcance de todo el mundo: es necesario ir en barco desde la costa croata y hacer una travesía de un mínimo de dos horas. Ése es el precio para poder conocer esta naturaleza en estado salvaje.
Una vez allí, cuerpo y mente pueden descansar, aunque el primero será puesto a prueba en los senderos empinados que posee la isla. Tras el descanso, las primeras razones que llevan a Lastovo son el mar, las playas y los encantadores paisajes mediterráneos que harán las delicias de los curiosos que hayan incluido en su visita al país este lugar.
Aunque la naturaleza está especialmente preservada y reina la calma, Lastovo ha desarrollado activos turísticos que te encantarán e ¡impedirán que te aburras!
Puedes comenzar a sumergirte en la historia local con el Carnaval de Lastovo, que existe desde hace cuatro siglos y evoca tiempos en los que los piratas ocupaban estas tierras.
En agosto, hay un festival de música que anima Lastovo. Aunque no necesitas viajar en verano a este archipiélago para disfrutar de sus agradables actividades locales. El increíble paisaje de estas islas se puede disfrutar en cualquier época del año, sobre todo, si haces una ruta de senderismo hasta la cima del Hum, desde donde se puede ver el mar en un ángulo de 360 º . La bahía de Skrivena Luka, por su parte, promete una excursión que te cautivará. Un último consejo, para dormir, el Faro de Struga está acondicionado para los viajeros que deseen alojarse en un lugar inusual y original. En medio del mar y bajo las estrellas, las noches en Lastovo son tan mágicas como los días...