Desde principios del siglo XXI, Croacia se ha convertido en un destino vacacional muy solicitado, sobre todo para los clubbers del mundo entero. Sin embargo, lejos de las noches mediterráneas de música y frenesí, al sur de Dalmacia se esconde la isla de Lastovo, una tierra indómita que se extiende a lo largo del mar Adriático. Queremos presentárosla a los viajeros responsables, porque os impactará...
Lastovo es un parque natural ubicado en el extremo sur de Croacia. Este archipiélago, formado por 46 islas e islotes, ofrece un paisaje natural preservado donde el tiempo parece haberse detenido. Hay que decir que Lastovo no se abrió al turismo hasta 1989 y, debido a su difícil acceso, ha escapado del turismo de masas.
La Dalmacia se extiende de Split a Dubrovnik, una región rodeada por la costa del Adriático. A lo largo de ella, cientos de islas ofrecen a los turistas la posibilidad de relajarse, caminar o divertirse en fiestas salvajes. Tú eliges lo que prefieres.
Si la isla de Losinj está bastante poblada y es frecuentada por los turistas, que aprecian su marco natural y sus pueblos, alberga también, al sur, bahías y calas magníficas y poco frecuentadas, ¡por lo que te aconsejo enormemente que las descubras!
¡Amantes del buen comer, no dejéis de recorrer (en coche) la región de Buzet, en el norte de Istria, no muy lejos de la frontera eslovena! Los paisajes verdes y con valles son magníficos, y sobre todo la región podría ser considerada como una de las principales regiones gastronómicas de Croacia...
Hoy en día la pequeña ciudad Eslavonia en la frontera serbocroata, en el Danubio, Vukovar está tristemente asociada a la guerra durante la que Croacia se separó de Yugoslavia. El asedio de Vukovar, en 1991, marcó los espíritus y los muros de la ciudad, que se recupera poco a poco. Visitarla es una experiencia particularmente emotiva.
La bonita ciudad de Dubrovnik conserva algunas secuelas de la guerra con la antigua Yugoslavia. Descubrirás su historia durante un paseo por el casco antiguo, la visita a sus museos y la magnífica galería de fotografías de la guerra.
Al norte de Croacia, cerca de la frontera con Hungría, la ciudad de Varazdin y su pequeña vecina Varazdinske Toplice, bastante apacibles, albergan reliquias y edificios arquitectónicos de gran riqueza: termas romanas, castillos y palacios barrocos, iglesias... Y también varios museos, que serán de interés para los visitantes curiosos.
El archipiélago está formado por dos grandes islas, Veli y Mali Brijun, y doce islotes a lo largo de Fazana, en la costa occidental de Istria. Es un hermoso rosario de tierras cubiertas por la vegetación , elegido por el mariscal Tito como su residencia de verano y para recibir a sus visitantes, incluidos los jefes de estado de los países no alineados.
Fuerte diseñado a la italiana y construido por los Austrias, Tvrda alberga el casco antiguo de la ciudad de Osijek. Se trata de un conjunto barroco de particular importancia, cuyo estado de conservación, seguramente, te sorprenderá. Fue erigido para proteger a la región de las amenazas otomanas, a principios del siglo XVIII.