Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gargantas de Samaria

Gargantas de Samaria (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Gargantas de Samaria

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
10 km al sureste de Omalos a pie
Cuándo viajar
En primavera
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Gargantas de Samaria

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

Clasificado como parque nacional desde 1962, las gargantas de Samaria tienen unos paisajes preciosos.

Aconsejo:
La excursión está reservada a los excursionistas expertos. Pasa la noche en el pueblo de Omalos para salir temprano por la mañana hacia las gargantas de Samaria.
Mi opinión

Las gargantas de Samaria son un destino favorito para los amantes de los viajes deportivos. El paseo, de 16 km de largo, puede ser un auténtico reto. Pero el espectáculo que te aguarda vale la pena. Excavadas por un río a través de las rocas de un macizo montañoso, las gargantas de Samaria son espectaculares. y en algunos lugares forman un amplio barranco de 3 metros por 300 metros de altura: las famosas sideresporteso "puertas de hierro".

Durante tu recorrido podrás admirar los bellos árboles de arce que proporcionan sombra al camino y las paredes de rocas rayadas de ocre y antracita. Los tres "puertas de hierro" que marcan la excursión son a cuál más impresionante, especialmente la segunda puerta: un verdadero coloso con sus pinos de Calabria sobre las rocas. Las fuentes de agua a lo largo de la ruta proporcionan una agradable frescura.

Para recuperar fuerzas, te recomiendo la zona de descanso de Christos, antes de la tercera "puerta de hierro"; o, aguas arriba de la garganta, el pueblo de Samaria: una aldea abandonada en la creación del parque natural que es hoy un lugar insólito con sus graneros, casas y la capilla de Ossia Maria.

Vista de las gargantas de Samaria
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje