Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Guatemala

Las 5 razones para ir a Guatemala

Hacer un viaje a Guatemala significa descubrir un lugar único de América Central. Un viaje lleno de autenticidad, lejos del turismo de masas de su país vecino, México.

  1. 1
    Conocer a los garífunas
  2. 2
    Visitar sus magníficos mercados
  3. 3
    Remar en el lago Atitlán, el más bonito del mundo
  4. 4
    Visitar Tikal, una obra maestra de la cultura maya
  5. 5
    Descubrir la América Central más auténtica
1. Conocer a los garífunas

Los garífunas son un pueblo atípico de Guatemala, diferente incluso a los del resto de continente. Fruto del mestizaje entre esclavos africanos y caribeños, son los únicos nativos de raza negra de América Central. Viven sobre todo en Livingstone y sus alrededores.

2. Visitar sus magníficos mercados

El mas conocido de los numerosos mercados que tienen lugar en Guatemala es sin duda alguna el de Chichicastenango. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar bastante turístico, sin embargo no por ello deja de ser impresionante. Cada domingo atrae a personas de todas las regiones del país. Un verdadero espectáculo para la vista. Trajes típicos, auténticas escenas de vida local... No te lo puedes perder bajo ningún concepto.

3. Remar en el lago Atitlán, el más bonito del mundo

Un lago rodeado de bonitas aldeas típicas, preciosos volcanes como telón de fondo, magníficos paisajes, salidas y puestas de sol únicas, un lugar idílico... Atitlán está considerado por muchos como el lago más bonito del mundo.

4. Visitar Tikal, una obra maestra de la cultura maya

Ubicado en pleno corazón de la selva de Petén, el yacimiento de Tikal es sencillamente maravilloso. Ante tus ojos se alzará la mayor herencia y el más bello testimonio de la cultura maya. Pese a ser bastante menos turístico que Palenque o Chichén Itzá, en México, hará que te adentres en la selva para seguir descubriendo otras pirámides y templos. No dudes en escalar las pirámides para disfrutar de las magníficas vistas que ofrecen. Desde ahí arriba podrás darte cuenta de la inmensidad de la selva.  

5. Descubrir la América Central más auténtica

Hacer un viaje a Guatemala es elegir alejarse del turismo de masas y optar por un viaje mucho más auténtico, lejos de las rutas turísticas tradicionales. Guatemala, más desconocida que su país vecino, México, no es por ello menos interesante. La cultura maya está muy presente y sus yacimientos son simplemente maravillosos.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Guatemala?

Si sueñas con descubrir América Central fuera de las rutas turísticas habituales, debes hacer un viaje a Guatemala . Si solo te gusta viajar con un cierto confort garantizado, será mejor que optes por otro destino.

Te lo recomiendo si...
  • Deseas descubrir la cuna de la civilización maya
  • Deseas ver el lago más bonito del mundo
  • Deseas hacer un viaje auténtico y conocer una población adorable y hospitalaria
  • Aprecias la belleza de las ciudades coloniales
  • Sueñas con escalar un volcán
  • Deseas conocer a los garífunas, un pueblo único en el mundo
  • Te gusta visitar los mejores mercados
No te lo recomiendo si...
  • Buscas el confort de los destinos turísticos tradicionales
  • Necesitas viajar con la máxima seguridad
  • -
  • No te gusta experimentar grandes saltos culturales
  • No te atrae la belleza salvaje de la selva
  • No dispones de al menos 2 semanas para viajar

Un viaje a Guatemala según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Guatemala.

Todos nuestros viajes a Guatemala

¿Cuándo viajar a Guatemala?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para ir a Guatemala es de diciembre a abril, que las temperaturas son más suaves. Si podéis, id en Semana Santa, allí se celebra mucho. Evitad a toda costa los meses de mayo a septiembre: es la estación de lluvias y ciertas zonas se llenan de fango. Los huracanes pueden azotar el país en octubre y noviembre. Queda todo el mundo advertido: menos en las montañas, suele haber temperaturas altas y mucha humedad en el ambiente.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Guatemala?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Guatemala

A continuación, te damos algunas claves para que tengas toda la información que necesitas para organizar tu estancia en Guatemala.

¿Qué documentos necesito para viajar a Guatemala?

El pasaporte debe tener una validez de 6 meses a partir de la fecha de vuelta. El visado no es necesario para estancias menores de 3 meses.

Salud

No se exige ninguna vacuna de forma obligatoria. Sin embargo, es recomendable administrarse las de la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Considera también algún tratamiento contra el paludismo.

Idioma

El idioma oficial es el español. Todos los guatemaltecos lo hablan, excepto algunos indígenas irreductibles que siguen hablando la lengua maya. Sin embargo, se trata solo de una minoría.

Diferencias horarias

-7 horas en invierno y -8 horas en verano. Cuando son las 12:00 h en París, son las 4:00 h en verano en Ciudad de Guatemala y las 5:00 h en invierno en el Parque Nacional Tikal.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico es +502

Internet es accesible en todo el territorio, en los cibercafés y en los hoteles.

Electricidad

La mayoría de tomas de corriente son de 110 voltios. Algunas son de 220 voltios, pero no es lo habitual. Por lo tanto, llévate un adaptador de corriente.

Embajada de Guatemala en España

Calle Fernando El Santo Nº 27

28010 Madrid

Tel +34 91 344 0347 / +34 91 344 1417

informacion@embajadaguatemala.es

Embajada de España en Guatemala

6ª calle 6-48, Zona 9

-

Ciudad de Guatemala

Teléfonos: 00 502 2379 35 30 / 50

emb.guatemala@maec.es