Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Volcán Santa María

Volcán Santa María (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Volcán Santa María

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Volcán
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A media hora en autobús de Quetzaltenango
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Volcán Santa María

Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Claramente, es uno de los paisajes más bonitos de Guatemala.

Aconsejo:
Haz el ascenso al volcán durante el día y acampa arriba para pasar la noche en la cumbre. El paisaje que descubrirás cuando te levantes te dejará con la boca abierta. Una experiencia difícil de olvidar.
Mi opinión

Cuando vivía en Xela (oficialmente Quetzaltenango), unos amigos franceses me invitaron a hacer el ascenso al volcán Santa María. No es un ascenso muy difícil ni muy largo. Hay unas vistas fantásticas desde arriba y además se ve muy bien el domo de lava, llamado Santiaguito.

El ascenso empieza en un pueblecito que se llama Llanos del Pinal, a media hora de Xela en autobús. Para conseguir un guía preguntamos en la Alianza Francesa y nos fue muy bien. Te pueden poner en contacto con Edgard o Pablo, dos guías oficiales guatemaltecos súper agradables y competentes. Además, te prestan el material (tiendas, ropa de abrigo...). ¡Que no se te olvide el frontal! Si se te hace de noche por el camino, lo necesitarás para alumbrarte. Cuando llegas a la cima, descansas toda la noche y al salir de la tienda por la mañana se te escapa un "¡¡¡Uaaaalaaaa!!!"

Si vas a Guatemala para hacer senderismo, te encantará la ruta del Santa María y su Santiaguito. ¡Imprescindible si pasas por Quetzaltenango!

Los volcanes del lago de Atitlán, vistos desde la cumbre