Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monterrico

Monterrico (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Monterrico

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Ciudad de Guatemala
Cuándo viajar
Todo el año, pero preferiblemente durante la estación seca
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Monterrico

Gran viajero
37 opiniones en total

El destino de vacaciones guatemalteco por excelencia.

Aconsejo:
Infórmate bien: con un poco de suerte, algún particular te alquilará una casa con playa privada. ¡Si sois un grupo suficientemente numeroso, podréis conseguir un buen precio por persona y disfrutar de una estancia a todo lujo!
Mi opinión

Monterrico es un destino muy apreciado por los guatemaltecos, especialmente por los habitantes de la capital, que acuden a esta ciudad para salir de fiesta y disfrutar de su espléndido sol. Las veces que la he visitado ha sido en familia o con amigos. Alquilamos una vivienda privada con piscina entre todos. Un modo genial de disfrutar de todos los lujos repartiendo gastos. Pudimos disfrutar con total tranquilidad de una playa... ¡Privada! ¡Un lujo muy asequible!

En los alrededores hay numerosas reservas naturales, especialmente dedicadas a la protección de la tortuga marina. La última vez que fui no tuve la ocasión de asistir, pero en estos lugares se liberan numerosas crías de tortugas, un espectáculo que sí pude disfrutar en 2012 en Tilapita.

Sus playas volcánicas; el océano, no tan pacífico como su nombre indica (cuidado con las corrientes: el mar puede volverse verdaderamente violento. Una amiga mía estuvo a punto de morir recientemente en una playa del Pacífico); unas maravillosas puestas de sol; y sus magníficos manglares y canales, que representan claramente el principal interés de Monterrico. Un paréntesis perfecto para todo aquel que desee viajar a Guatemala fuera de los itinerarios turísticos habituales.

Hay varias razones (la mediocridad de las infraestructuras y el transporte público, la mala reputación del país en términos de violencia e inseguridad, que hace que los turistas no se animen a salir de las mismas rutas turísticas de siempre, la lejanía de dichas rutas...), por las que Monterrico, al igual que Playa El Tunco, en El salvador, es un destino que no ha vivido ni de cerca un desarrollo tan espectacular como el de Acapulco o Cancún en México.

Playa de arena volcánica en Monterrico
Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Una playa de arena negra, muy conocida por los guatemaltecos.

Aconsejo:
Si te bañas en el océano Pacífico, sé prudente: en varias ocasiones, yo mismo tuve algunos sustos cuando el mar estaba agitado.
Mi opinión

Tuve la oportunidad de pasar algunos días en una playa volcánica de arena negra durante mi viaje a Camerún (playa de Limbé, a los pies del Monte Camerún). Me encantan este tipo de playas, cuyos colores son tan diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Monterrico es uno de los lugares preferidos por los jóvenes de la capital. Es un lugar muy auténtico, barato, poco turístico y las discotecas y bares están justo en la playa.

Por contra, está lleno de mosquitos, ¡mucho cuidado con ellos! Si quieres entrar en contacto con las tortugas marinas, puedes asistir a una de las liberaciones que tienen lugar cada semana. Te sugiero también hacer un poco de footing en la playa al amanecer. Y al atardecer, nada mejor que un coco con una pajita, para tomar su leche realmente fresca. También, puedes añadirle un poco de ron guatemalteco -el Zacapa, por ejemplo, que está reconocido en todo el mundo- ¡para darle un poco de sabor!

En un circuito por Guatemala, una pequeña pausa en la playa de Monterrico siempre es una buena opción.

Playa de Monterrico