Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lago de Atitlán

Informaciones prácticas sobre Lago de Atitlán

  • Relajación
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Volcán
  • Lago
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús de Ciudad de Guatemala
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lago de Atitlán

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Situado a 4 horas en autobús de la capital, Ciudad de Guatemala, el lago Atitlán, rodeado de volcanes, está considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Aconsejo:
Si visitas Atitlán, debes dar un paseo en lancha por el lago, yendo de pueblo en pueblo.
Mi opinión

Un viaje a Guatemala debe incluir obligatoriamente una estancia de varios días en el lago Atitlán.

Cuando pasé por este lugar durante mi vuelta al mundo, me enamoré inmediatamente. Por la mañana, los inmensos volcanes se reflejan en sus azules aguas. Un espectáculo mágico. Su reputación como el lago más bonito del mundo es bien merecida. Alrededor de él hay varios pequeños pueblos a cuál más bonito. Yo decidí alojarme en Panajachel, ya que lo consideré el lugar más práctico. Si viajas buscando retiro y tranquilidad te recomiendo Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, San Pedro, Santa Cruz, San Marcos o San Juan. Hay mucho donde elegir y cada localidad cuenta con una identidad y unas características propias.

Ya sea en tierra firme o en el agua, escalando uno de sus volcanes o contemplándolos desde abajo, una estancia en el lago Atitlán es siempre una gozada.

Mikaël Faujour Gran viajero
37 opiniones en total

Es uno de los lagos más bonitos del mundo.

Aconsejo:
Evita bañarte en el lago, que está muy contaminado. Mejor hacer excursiones.
Mi opinión

Imprescindible en todo viaje a Guatemala, , el lago Atitlán es seguramente uno de los más bonitos del mundo. Rodeado de volcanes que le dan relieve al panorama, los paisajes que se pueden disfrutar aquí han hecho de este lago un lugar muy turístico, especialmente para los gringos
Para mí, que vivo en Guatemala desde 2012, este hecho es un inconveniente. Panajachel me parece tan artificial como Montmartre en París, y el abuso de los comerciantes, que triplican y hasta quintuplican los precios, me molesta mucho. San Marcos y San Pedro la Laguna, aunque más tranquilas, también son demasiado turísticas para mi gusto. Aún así, las hay mucho para ver: Mme encanta el mariposario); y las galerías de arte de Panajachel, con sus obras de arte naïf o modernas, merecen la pena. Como la zona es de mayoría indígena, tuve la oportunidad de asistir a una de las coloridas festividades en honor a un santo patrón.

Nota: Tras haber vivido una excursión traumática (asalto a machete) aconsejo fervientemente hacer los paseos con guía o de informarse bien sobre las rutas.

Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Uno de los lagos más bonitos del mundo.

Aconsejo:
Una vez que hayas tenido unos días de fiesta en Panajachel o en San Pedro, tómate unos días para relajarte en uno de los pueblos más pequeños y tranquilos.
Mi opinión

El lago Atitlán es uno de los lugares más festivos de Guatemala, tanto por la presencia de los turistas como por los mismos guatemaltecos. Si lo que pretendes es ir de fiesta, entonces es mejor que vayas a San Pedro La Laguna en vez de a Panajachel. Si, por el contrario, lo que quieres es relajarte durante unos días, entonces ve a San Marco o a San Antonio (un lugar todavía más aislado) y la calma del lugar, que todavía vive al ritmo de las tradiciones del ayer, te embriagará por completo. Yo me quedé algunos días en casa de un guía alemán.

Una de las actividades más económicas que puedes hacer en el lago es alquilar una o varias canoas-kayaks entre amigos para navegar durante una o dos horas. Fue así como pude disfrutar de los paisajes increíbles que ofrecen los volcanes que rodean las aguas del lago.

Seguramente también tengas la oportunidad de cruzar el lago en lancha. Pero ten cuidado porque se mueve mucho. Y si quieres bañarte, lo mejor es que te informes primero. En ocasiones, es posible que en las aguas haya bacterias nocivas para la piel, así que pregunta.

El lago Atitlán es uno de los destinos imprescindibles, que va incluido en la mayor parte de circuitos que se ofrecen en Guatemala. Sin duda uno de mis lugares favoritos del país.

Viajes y circuitos Lago de Atitlán

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage