Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Flores

Informaciones prácticas sobre Flores

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Isla
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús de Tikal
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Flores

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Ubicada en una isla del lago Petén Itzá, Flores es una pequeña y maravillosa ciudad. A 1 hora de Tikal, es un lugar ideal para alojarse y visitar sus célebres templos mayas.

Aconsejo:
Del 6 al 15 de enero tienen lugar las fiestas patronales, por lo que la ciudad se anima considerablemente en comparación con la calma que reina en ella durante el resto del año.
Mi opinión

Es cierto que su proximidad con Tikal hace que se trate de una ciudad muy interesante, pero este no es ni mucho menos el único atractivo de Flores. Si tantos turistas deciden alojarse en Flores durante su viaje a Guatemala es simplemente porque se trata de una pequeña ciudad realmente maravillosa.

Es un lugar muy turístico, sin embargo, me encantan sus estrechos callejones empedrados, el colorido de las fachadas de sus casas y sus hospitalarios habitantes. Para escapar del calor asfixiante que azota sus calles durante el día, te aconsejo que te unas a los niños de Flores que acuden a la orilla del lago y que te des un chapuzón en sus dulces aguas. No solo te servirá para refrescarte sino que te dará la oportunidad de conocer a los simpáticos habitantes locales.

En resumen, yo vine a Flores porque estaba cerca de Tikal y al final me acabó conquistando por sí sola.

Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Una ciudad pequeña situada en una isla pequeña, a los pies de Tikal.

Aconsejo:
Cuando visites Guatemala, si tienes pensado ir a ver el conocido yacimiento arqueológico de Tikal, Flores podría ser una etapa ideal por 2 ó 3 noches.
Mi opinión

Flores fue el primer sitio que visité cuando llegué a Guatemala. Acababa de cruzar toda la región de Belice en autobús cuando por fin llegué a Flores. La antigua ciudad de Flores está situada en una isla muy pequeña. Se trata de un sitio turístico, aunque eso no me importó mucho. Allí hay un sinfín de bares, de terrazas y de restaurantes. Y todos cuentan con su propio estilo, pues en general están muy decorados y son muy coloridos. Me gustaron mucho.

Flores no me pareció una ciudad cara. Recuerdo que dos amigos y yo bebimos 2 cócteles simples, pero bien servidos, en una terraza con vistas al lago Petén Itzá por tan solo 15 quetzales cada uno (1 euro 50). Todos ofrecen el conocido Happy Hour (2 copas por el precio de una).

Viajes y circuitos Flores