Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fuentes Goerginas

Fuentes Goerginas (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Fuentes Goerginas

  • SPA y masaje
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Xela y a mínimo 1 hora en autobús y pick-up
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Fuentes Goerginas

Gran viajero
37 opiniones en total

Aguas termales volcánicas al aire libre cerca de Xela.

Aconsejo:
Mejor ir entre semana: el fin de semana el sitio está lleno de familias.
Mi opinión

Construidas por orden del dictador Jorge Ubico (1931-1944), quien les dio el nombre de su mujer, lasFuentes Georginasofrecen un momento de relax ideal tanto para los que viajan a Guatemala como para los locales, para una excursión de fin de semana.

Mi última vez en las Fuentes Georginas fue con mi mujer y mi suegra, en coche. Pero también puedes coger el bus hasta el pie del volcán Zunil, de donde salen las lanzaderas. La ruta ofrece vistas estupendas sobre las montañas de los alrededores, y el camino serpentea entre los campos de cultivo, al pie del volcán.

Puedes alojarte en bungalows, con sus baños termales privados. No recomiendo saltar al agua sin comprobar antes la temperatura: una de las piscinas en particular, donde cae agua del volcán, está tan caliente que se podría hervir un huevo en el agua! Mejor entrar con precaución y no quedarse mucho tiempo. Una ducha fresca después es muy bienvenida. También recomiendo pasear por los senderos más allá de los estanques, en pleno corazón del bosque.

Una de las piscinas de las Fuentes Georginas
Kalagan Gran viajero
25 opiniones en total

Se trata de unas piscinas naturales de agua caliente que se encuentran en el corazón de las montañas.

Aconsejo:
Para que disfrutes al máximo del lugar, reserva un bungalow por una noche. Así también podrás disfrutar de las piscinas por la noche.
Mi opinión

Disfrutar de la carretera que atraviesa las montañas en dirección a las fuentes naturales en la parte trasera de un pick-up es toda una experiencia. Las vistas son increíbles, el sol está presente y hace algo de fresco, sobre todo cuando la bruma se va haciendo más espesa.

Cuando llegues a las Fuentes Georginas, tras haber hecho una reserva, te llevarán a tu habitación (que tiene un jacuzzi natural) un montoncito de leña. No dudes en pedir otro montón de leña si lo necesitas. Cuando se hace de noche puedes bañarte en las 3 piscinas de agua caliente y pasar de unos 15 grados a más de 35 en tan solo unos segundos.

Pero ten cuidado con la primera piscina, la que está más cerca de las fuentes. El agua de esa piscina está ardiendo. Así que ten mucho cuidado y si quieres arriesgarte, lo mejor es que te metas poco a poco.

Las Fuentes Georginas harán las delicias de aquellos a los que les gusta relajarse cuando van de viaje, y de aquellos a los que les gusta hacer una pausa después de haber hecho senderismo por los volcanes de los alrededores. Para llegar a las Fuentes, necesitarás por lo menos 30 minutos en autobús desde Xela más otros 30 minutos en pick up.

Vista de las piscinas principales