Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Remate

El Remate (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre El Remate

  • Relajación
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 min en autobús de Santa Elena/Flores
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre El Remate

Gran viajero
37 opiniones en total

Un pequeño pueblo muy tranquilo, parada de descanso en la ruta del Tikal.

Aconsejo:
Aconsejo la Posada del Cerro, al final del camino a la derecha, junto a la reserva Cerro Cahuí.
Mi opinión

He estado dos veces en El Remate, un lugar especialmente tranquilo, que, para mi gusto, es la alternativa perfecta a Flores. Yo prefiero el descanso y la naturaleza al bullicio artificial de los sitios demasiado turísticos. El Remate es un lugar simple: un camino con hoteles, bungalows y restaurantes a la derecha, y a la izquierda, terrenos y el lago Petén Itzá, cuya temperatura relativamente cálida invita a darnos un chapuzón.

Mi consejo personal (sin desmerecer al resto de hoteles de la zona!) es alojarse en la Posada del Cerro , debido a su proximidad al Cerro Cahuí. Un área protegida donde, si nos levantamos temprano, podemos ver monos araña, monos aulladores y otras tantas especies.

Con motivo de mi primera estancia en Guatemala (agosto de 2013), pude ver los monos aulladores, que se acercan a jugar a los árboles ubicados en el recinto del hotel. De mi última visita (agosto de 2014), guardo el recuerdo de pernoctar ahí con mi mujer y unos amigos a nuestro regreso de Tikal, y ser despertados a media noche por los gritos de una familia de monos aulladores entre los bungalows. Toda una experiencia. Es una visita ideal para los que van de ruta arqueológica maya al Tikal y a otros templos. 

Vista del lago Petén Itza desde la costa de El Remate
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

El Remate es una pequeña aldea situada en la orilla del lago Petén Itzá, en la carretera que conduce al legendario Parque Nacional Tikal.

Aconsejo:
Muchos de los hoteles de Isla de Flores no han sido reformados desde su construcción en los años 80 y los que están ubicados en el parque de Tikal tienen unos precios desorbitados. Alojarse en El Remate puede ser una buena alternativa.
Mi opinión

Aunque la mayoría de gente que realiza un viaje a Guatemala suele alojarse en Isla de Flores o en el mismo parque de Tikal, esta aldea cuenta con varios hoteles muy tranquilos y acogedores.

Situado en la orilla del Petén Itzá, cerca del cruce que lleva a las pirámides de Yaxhá, El Remate ofrece unas magníficas vistas al lago a solo quince minutos de Tikal. En este poblado, más tranquilo que Isla de Flores, podrás dar un paseo en lancha por el lago para observar las bandadas de aves que acuden a beber al amanecer o hacer una ruta a caballo por el vecino biotopo de Cerro Cahuí. Además de ser una etapa ideal para descansar y pasar la noche, es un punto de partida ideal para descubrir los yacimientos de Yaxhá y Tikal o para continuar la ruta hacia Belice.

Petén Itzá desde El Remate