Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lanquín

Lanquín (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Lanquín

  • Relajación
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
  • Cruevas
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h en autobús desde Cobán
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lanquín

Gran viajero
37 opiniones en total

Un lugar ideal para relajarse antes de ir a visitar Semuc Champey.

Aconsejo:
Sal temprano de Cobán para llegar sobre el mediodía a Lanquín y poder ver bien los sitios antes de que vayas a la cueva al anochecer.
Mi opinión

Lanquín en sí no tiene ningún interés turístico, pero es uno de los imprescindibles de cualquier viaje por Guatemala simplemente por encontrarse muy cerca de Semuc Champey. Está situado a tan solo 70 km de Cobán, pero no hay que fiarse de la distancia. ¡Y con razón! Para llegar allí, son necesarias 3 horas de camino, de las cuales en las 2 últimas vas serpenteando los flancos de la montaña a ritmo de tortuga. Al menos los paisajes son fantásticos y compensan en parte el suplicio de escuchar la horrible música evangélica de un conductor pésimo.

Lanquín es un pueblecito tranquilo, en el que podrás encontrar algunos hoteles buenos, que muchas veces están situados a orillas del río Cahabón.

Nos propusieron ir a visitar las cuevas de Lanquín y aceptamos (mi mujer y yo estábamos haciendo un viaje para celebrar que había vuelto de Europa). Aunque no es indispensable, recomiendo encarecidamente esta visita que se hace al caer la noche: la marea de decenas de miles de murciélagos abriendo vuelo es espectacular. Además, lo peor que te puede pasar es que te rocen. Lo más interesante de la visita fue sin duda que descubrimos un bicho muy extraño, una especie de híbrido de escorpión y araña, tan monstruoso e insólito como inofensivo.

El Retiro Lodge: una era de relajación a lo largo del río Cahabón
Bungalow privado, El Retiro Lodge
La extraña criatura de la cueva de Lanquín
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Lanquin es un pequeño pueblo en el centro de Guatemala, situado entre las montañas y punto de partida de las excursiones a las grutas de Lanquin y Semuc Champey.

Aconsejo:
Quédate en el lugar al menos dos noches porque los hostales son confortables y están bien situados. El verde marco es magnífico y es agradable descansar ahí después del circuito caótico y estresante de cuevas y cascadas.
Mi opinión

Particularmente aprecié la belleza del paisaje en los alrededores de Lanquin. La carretera que lleva al pueblo es sinuosa y no siempre asfaltada, pero eso añade encanto a los lugares. ¡Se merece y es genial!

Desde Lanquin, los albergues proponen una excursión de un día que incluye la visita a las grutas de Lanquin y a las cascadas de Semuc Champey. Yo preferí ir allí por mis propios medios, ver lo mismo y pagar bastante menos.

Durante tu estancia en Guatemala es preciso ir sin falta a ver las cascadas de Semuc Champey, de un azul increíble debido a composición caliza. Las piscinas naturales se suceden, formando pozas en las que resulta agradable bañarse. ¡Hay que tomar una foto desde las exuberantes colinas para un efecto de lo más pintoresco!

Calle de Lanquin