Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Canopy Chicoj

Canopy Chicoj (Guatemala)

Informaciones prácticas sobre Canopy Chicoj

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 10 minutos en coche o en taxi desde Cobán
Cuándo viajar
Todo el año

Opiniones de viajeros sobre Canopy Chicoj

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

A la salida de Cobán, en la húmeda y brumosa región de Alta Verapaz, Chicoj es una cooperativa de café que pertenece a la comunidad kekchí, cuya plantación ha sido acondicionada para las visitas.

Aconsejo:
Aunque el circuito de tirolina es de por sí una actividad divertida, te recomiendo que hagas también el circuito del café que ofrece la cooperativa, para así comprender mejor todas las facetas del proyecto.
Mi opinión

La región de Alta Verapaz en Guatemala es conocida por la calidad de su café y tiene un montón de fincas dedicadas exclusivamente a cultivarlo. Situada en altitud y con un clima húmedo todo el año, la ciudad de Cobán es el centro neurálgico de este comercio. Instalada a la salida del núcleo urbano, Chicoj es una de las muchas explotaciones de café que han optado por abrir sus puertas a los visitantes. Fui para hacer un circuito cultural sobre el proceso de fabricación de esta bebida.

La visita fue muy interesante, sobre todo porque me enteré de que Guatemala es el sexto productor de café del mundo, tras Brasil, Vietnam, India, Indonesia y Colombia. Cultivados en parte bajo la protección de los árboles, los granos de Chicoj maduran lentamente, absorbiendo así todo el sabor de la tierra y lográndose un buqué de gran calidad. Además de la visita a la plantación, aproveché para realizar el recorrido en por las copas de los árboles que ofrece esta cooperativa kekchí. Compuesto de grandes cables de tirolina, el Canopy Chicoj es un corto recorrido de arborismo que atraviesa los campos de café de la finca. Una bonita experiencia, adaptada especialmente para un viaje en familia por Guatemala.

Plantación de café en la cooperativa Chicoj
Circuito del café en Chicoj