Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rio de la Passion

Informaciones prácticas sobre Rio de la Passion

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora y media por carretera de Cobán o de la isla de Flores y accesible directamente por barco desde Sayaxché.
Cuándo viajar
Preferentemente de noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rio de la Passion

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Es uno de los ríos más importantes del país y desempeñó un papel esencial en el crecimiento del imperio maya. Hoy es una reserva natural incomparable.

Aconsejo:
Lo mejor es alojarse por allí y aprovechar para combinar los paseos por el río con la visita de ruinas mayas como las de Aguateca o El Ceibal.
Mi opinión

Con diversos afluentes, como los riachuelos Aguateca y El Faisán, el río de la Pasión tiene un recorrido muy largo y cruza la región de Petén. Hay poca gente que lo incluya en su itinerario de viaje por Guatemala, seguramente porque está a mitad de camino entre dos sitios muy famosos: Cobán en Alta Verapaz y la isla de Flores, cerca de la importante zona arqueológica de Tikal.

Forma un gran meandro de árboles y raíces. El río de la Pasión alberga infinidad de tesoros naturales, entre ellos, cientos de especies de aves, tortugas de río y muchas familias de especies vegetales, como por ejemplo los manglares. A bordo de una barquita pude ver algunos patos silvestres y un grupo de monos araña, que se balanceaban de rama en rama por encima de mi cabeza. Y navegando por algunos de sus afluentes llegué hasta espacios protegidos como Dos Pilas, El Ceibal, Aguateca y Tamarindito.