Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cortesía y actitud para un viaje a Irlanda perfecto

En Irlanda, ​​las diferencias culturales con España se aprecian en las costumbres y la cortesía. Desde los saludos a la comprensión de las particularidades culturales de los irlandeses, aquí tienes todos los secretos del viajero perfecto.

Primeros contactos y saludos

Cuando te relaciones con un irlandés por primera vez, dar dos besos es algo que debes evitar. Los más jóvenes lo hacen entre ellos, pero no es lo más común. Del mismo modo , el apretón de manos es bastante raro ​​y podría incomodar a tu interlocutor. La forma habitual de saludo preferida, por tanto, es una inclinación de cabeza acompañada de un "hello" (hola), "good morning" (buenos días) o "hi" (pronunciado "hai", es un hola más informal que el "hello", perfectamente aceptable con personas que conoces por primera vez). También, podrás saludar con un "how are you", pronunciado"hau ar iu" , que quiere decir ?¿cómo estás? ". No es necesario responder literalmente, un "hello" será suficiente.

La cortesía contra todo pronóstico

Una percepción generalizada en el extranjero, que a menudo se confirma, es que los españoles no siempre somos los más educados del mundo. Tanto si se considera esto una pequeña incivilidad como algo malo o como un carácter fuerte que da sal a la vida, está a años luz de las costumbres en Irlanda, donde la cortesía es tan importante que, seguramente, ​​escucharás a la gente pedir disculpas haya por donde vayas. Este tipo de "sorry" improvisado es, habitualmente, un reflejo que revela la importancia del civismo en Irlanda, y emularlo será siempre la mejor opción, especialmente si decides...

Salir al pub

El alcohol ayuda, uno se deja llevar rápidamente en las aglomeraciones. Pero esto no va a sucederte allí porque, como conocedor de la cortesía, ya sabes que el "sorry" está en boca de todo el que llega.

Temple Bar, el barrio más festivo de Dublín

En Irlanda, es costumbre no pagar la primera ronda y esperar a la segunda para hacer demostraciones de generosidad. Para decir "salud", puedes elegir el inglés "cheers" o el gaélico "slainte", si quieres impresionar a los presentes. En Irlanda, la propina, generalmente, se incluye en el precio de las consumiciones, pero siempre puedes hacer como en España y dejar unas pocas monedas para el camarero que sirve la mesa. Como en todos los establecimientos públicos, se dice "hello" al entrar. Si eres fumador, ten en cuenta que está prohibido fumar en todos los lugares públicos, así que tendrás que salir a la calle y tirar la colilla del cigarrillo en un cenicero o en la papelera. También, ten en cuenta que la última ronda se anuncia con una campana y ya no te servirán después, si no aprovechas ese momento para pedir. Pero lo más importante para evitar incidentes, sin duda, es el respeto de...

El orgullo irlandés

Si hay un error que no debes cometer cuando hablas con un irlandés es no distinguir claramente la diferencia entre irlandeses e irlandeses del norte, y el máximo insulto es calificar a un irlandés como inglés , británico o anglosajón. Irlanda fue, durante siglos, colonia británica y la Guerra de Independencia , ganada hace menos de cien años, supuso un alto precio para Irlanda que ha dejado huellas indelebles, entre la cuales, el respeto es esencial. La mejor actitud para demostrar educación es, simplemente, interesarte por su historia y pedir a los lugareños que conozcas que la compartan, para entender esas particularidades culturales de Irlanda que hacen que sea uno de los países más fascinantes de Europa.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje