Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Irlanda?

Sea cual sea la estación, las cosas como son: cuando viajes a Irlanda deberás esperar encontrarte con lluvia. Vamos a repasar que meter en la maleta para que no se te olvide nada.

En caso de que tengas planeado un viaje itinerante de ciudad en ciudad o de senderismo por la naturaleza, deberás especialmente llevar ropa para la lluvia, impermeable y un calzado que te deje los pies bien secos. No hay nada peor que hacer senderismo con los zapatos encharcados. Además, si llevas aparatos electrónicos como una cámara de fotos, deberás llevar una bolsa impermeable.

Aunque vayas en verano, llévate unos jerséis bien calentitos, ya que en la isla refresca rápido por la noche, sobre todo en ciudades costeras como Dublín, Limerick y Galway. Aparte de algunas prendas imprescindibles, lo más importante serán tus «herramientas». Te hará falta un adaptador eléctrico de tipo G ya que la corriente es distinta, como en Reino Unido, para cargar la cámara de fotos y vídeo, imprescindible en tu viaje.

Llévate un diccionario ya que los irlandeses tienen un acento particular, muy marcado y cuesta mucho entenderles, incluso aunque el inglés sea tu lengua materna. Si no entiendes nada el diccionario te salvará la vida, ya que tu nuevo amigo podrá señalarte la palabra en cuestión. Por último, sabiendo que Irlanda es muy inspiradora por su belleza natural y la calidez de sus ciudades, llévate un cuaderno para escribir y dibujar lo que te pase por la cabeza.

Para el botiquín clásico de viaje, guarda simplemente aquellos medicamentos que uses normalmente o que te puedan hacer falta para curar dolencias menores. Si vas a hacer senderismo, no olvides tiritas por si te salen ampollas. Guarda la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ya que te será de gran utilidad en caso de algún problema mayor.

Lleva fotocopias de tu documentación personal y el carnet de conducir internacional, para alquilar un coche y recorrer todos los bellos paisajes por tu cuenta. En cuanto a la forma de pago, llévate euros en efectivo o directamente la tarjeta de crédito para pagar en establecimientos.

Si quieres hacer un recorrido literario por Dublín y sus alrededores, es absolutamente imprescindible que te lleves al menos un libro de James Joyce, idealmente Ulises. Podrás seguir el trayecto de su protagonista por la capital gracias a las placas doradas de la acera. Una vez al año, los admiradores del autor se reúnen incluso para hacer una visita leída siguiendo los pasos de Leopold Bloom. Una experiencia sorprendente e inspiradora.

Estos son los diez artículos imprescindibles para que tu viaje por la Isla Esmeralda vaya sobre ruedas.

  1. Un adaptador eléctrico de tipo G
  2. La Tarjeta Sanitaria Europea
  3. Un diccionario de bolsillo inglés/español
  4. Un libro de James Joyce para leer en Dublín
  5. Una libreta de viajes donde anotar tus impresiones
  6. Ropa abrigada para la noche
  7. Una bolsa impermeable para la lluvia
  8. Gafas de sol y crema solar
  9. Calzado de senderismo
  10. Un impermeable o un buen paraguas
  11. El carnet de conducir para alquilar un coche
Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje