Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un viaje a Irlanda con total seguridad

Desde las urgencias hasta la seguridad, estos son algunos datos esenciales para viajar a Irlanda sin preocupaciones y volver solo con buenos recuerdos.

En caso de problemas de salud

Si quieres beneficiarte de la misma cobertura de tratamientos que en tu país, bastará con que te lleves la Tarjeta Sanitaria Europea (formulario E111) para no tener que adelantar los gastos. También puedes informarte con tu compañía de seguros para comprobar tu tipo de cobertura de asistencia. Por ejemplo, es posible que te pidan adelantar los gastos si padeces alguna enfermedad crónica y tienes que consultar a algún especialista allí. En caso de urgencias médicas o de otro tipo (policía, bomberos) en Irlanda el número es el 999 o el 112, común a todos los países de Europa.

Los peligros urbanos

Que sepas que en Irlanda la policía se llama garda y un policía es un garda (gardai en plural), abreviatura de guardián de la paz en gaélico. Irlanda no es conocida por ser un país peligroso. El índice de criminalidad es bastante bajo, incluso en Irlanda del Norte que durante mucho tiempo ha sufrido los conflictos entre católicos y protestantes. Aunque de vez en cuando surgen manifestaciones, Belfast se ha convertido en una ciudad relativamente segura.

Belfast

Sin embargo, como en todas las ciudades turísticas, deberás tener cuidado con los hurtos. Si te alojas en un albergue juvenil, no te dejes nada a la vista de posibles ladrones. Para evitar sorpresas desagradables, quizá sea útil hacer una pequeña búsqueda en Internet sobre la peligrosidad de los barrios o ciudades que quieres visitar si vas a las afueras, pero Irlanda es un país realmente seguro, así que puedes visitarlo todo con tranquilidad.

Los midges o simúlidos

Si tienes previsto hacer un viaje itinerante o, sobre todo, senderismo por la naturaleza, deberás tener cuidado con los midges. Estos insectos, que en español se llaman «simúlidos» salen en enjambres al atardecer y al amanecer para convertir tu camping en un infierno, sobre todo cerca de pantanos y turbas. Al contrario que los mosquitos, que son un poco más grandes, los simúlidos se desplazan en enjambres, así que una picadura nunca llegará sola. Además, son insensibles a los repelentes tradicionales. Sin embargo, hay algunas soluciones para evitar que te estropeen el viaje. La crema Skin so Soft de Avon, al parecer, les mantiene alejados. Detestan el humo, lo cual es una ventaja para los fumadores. Las mosquiteras y las prendas de ropa especiales, mucho más ecológicas y, sobre todo, indudablemente eficaces, son la mejor solución para pasar una noche tranquila.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 26 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje