Marrakech: cinco días en el desierto

MarruecosMarrakech: cinco días en el desierto

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Un recorrido precioso que te lleva a través del orgullo y la alegría de Marruecos: el desierto. Te recogeremos y te llevaremos a contemplar los maravillosos paisajes de Marruecos. Las vistas panorámicas que verás se quedarán incrustadas para siempre en tu memoria. Podrás también visitar las Kasbahs de Marruecos y las aldeas antiguas, donde sentirás cómo la serenidad se apodera de ti. Si te quieres montar en camello y recorrer el desierto, esta es la experiencia que estás buscando.
Idea de viaje propuesta por
Mohamed experto local en Marruecos

Tamaño del grupo

De 2 a 18 personas
Duración
5 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
275 €
Tu circuito
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto de Marrakech a vuestra llegada y traslado al riad (es decir, vuestro alojamiento). Luego puedes ir a dar una breve vuelta para conocer la famosa plaza de Yamaa el Fna, donde podrás disfrutar de los deliciosos puestos de comida, cuentacuentos, música, bailes y juegos. Pasarás la noche noche en tu riad con encanto en la medina.
Etapas:
Marrakech,Marrakech-Medina,Marrakesh Menara Airport

Ruta hacia el desierto, de Marrakech al río Dades

Día 2 : Ruta hacia el desierto, de Marrakech al río Dades

Desayuno e inicio de la ruta hacia el desierto. Salida desde Marrakech en el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas haciendo varias paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Visita opcional a una pequeña cooperativa de mujeres que procesan aceite de argán. Aprenderéis cómo se obtiene toda la variedad de productos, tanto culinarios como de belleza, que se obtienen del fruto del argán. Seguiremos de camino a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad y comer. En Ouarzazate podréis visitar los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Hollywood. A continuación nos dirigiremos al pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya exuberante vegetación arropa unas preciosas kasbahs secretas, que se pueden visitar. Desde aquí proseguiremos hacia el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las gargantas de Dades, donde pasaremos la noche. Cena y noche en hotel junto al río Dades.

Noche en campamento de jaimas

Día 3 : Noche en campamento de jaimas

Después del desayuno seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas en las que pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 metros de altitud y rodeados por un palmeral. Aquí habrá tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud, la ciudad de los fósiles, para llegar a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Después tomaremos un té de bienvenida en el hotel. Se puede hacer una excursión en quads o buggies, o bien descansar un poco antes del inicio de la excursión en dromedario. A lomos de él, nos adentraremos en las arenas hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y fiesta con tambores rodeados de una hoguera.
Etapas:
Gorges du Todrha,Erfoud,Merzouga,Erg Chebbi

Vuelta a través de aldeas bereberes

Día 4 : Vuelta a través de aldeas bereberes

Recomendamos mucho que madruguéis hoy para que no se os escape uno de los mejores amaneceres que existen: el que se ve desde las grandes dunas del Erg Chebbi. Después del desayuno volveremos en dromedario al hotel. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Haremos paradas para contemplar las kasbahs de adobe y las aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente. Traslado a vuestro hotel en Marrakech.
Etapas:
Ouarzazate,Alnif,Agdz,Hamada du Drâa

Marrakech en un día

Día 5 : Marrakech en un día

Desayuno y inicio de la visita guiada para conocer Marrakech. Comenzaremos por el minarete de la mezquita Koutobia, del siglo XIII y hermana de la Giralda de Sevilla. Con su espléndida armonía es, en la actualidad, el faro y centro espiritual de Marrakech. A continuación nos dirigiremos a las tumbas saadíes del siglo XVI, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Luego visitaremos el Palacio de la Bahía, del siglo XVI, ejemplo de la vida aristocrática del Medievo musulmán; destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Por último, nos dirigiremos a la plaza de Yamaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad (la visita empieza sobre a las 09:00 y termina a 13:00). Y luego traslado al aeropuerto a la hora de salida de vuestro vuelo.
Etapas:
Marrakech-Medina,Plaza de Yamaa el Fna,Bahia Palace,Koutoubia
Información práctica
Precio a partir de275 € por persona
Tamaño del grupoDe 2 a 18 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mohamed será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias