Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chichaoua

Chichaoua (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Chichaoua

  • Encuentro locales
  • Artesanía
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1h15 de Marrakech
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Chichaoua

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Entre Marrakech y Essaouira, la ciudad de Chichaoua se encuentra en una ruta importante.

Aconsejo:
Ideal para explorar el tejido de alfombras tradicionales.
Mi opinión

Chichaoua es famosa por sus alfombras rojo oscuro con motivos en negro que representan personajes o animales. Pude visitar un taller de tejido. Para teñir las alfombras se utilizan sólo pigmentos naturales. Son las mujeres las que se encargan de tejer, utilizando herramientas tradicionales, que no son nada fáciles de utilizar; lo digo por propia experiencia.

La mayoría de estos talleres fueron construidos en la década de 1930, bajo dirección de los franceses: las alfombras estaban destinadas principalmente para la decoración de interiores en Europa. Pero la historia de Chichaoua también está ligada al azúcar, popular en toda la región y en todo Marruecos: no sólo para el té con menta, sino también para los famosos pasteles marroquíes ( cabourzel, briouats, chebbakiya... )

En tu visita a Marruecos, te aconsejo acercarte a ver los restos de un acueducto que regaba las grandes plantaciones de caña de azúcar. Está a 3 kilómetros de Chichaoua. Aprendí que el azúcar due, en su tiempo, utilizado como moneda de cambio para la construcción de palacios.