Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Magníficas ciudades imperiales de Marruecos

Descubrir las ciudades imperiales de Marruecos es aventurarse en los rincones escondidos de la historia marroquí.

Un poco de historia

Originalmente, estas ciudades imperiales de Marruecos han sido capitales en diferentes épocas de las dinastías del reino.

Hoy en día, el número de ciudades, antiguas capitales del Reino de Marruecos, se limita a cuatro:

- La ciudad de Rabat, actual capital de Marruecos,

- la ciudad de Mequinez, antigua capital de 1672 a 1727,

- la ciudad de Fez, capital desde el siglo XV hasta el XVII,

- y la ciudad de Marrakech, capital en diferentes épocas bajo diferentes dinastías. 

Hoy en día se encuentran entre las ciudades más turísticas de todo el país, y la mayoría de los viajeros se acercan hasta ellas durante su estancia en Marruecos para recorrer sus múltiples palacios, jardines y patios escondidos.

Rabat y los Oudayas

Los Oudayas de Rabat

Por su historia en el Reino de Marruecos, la ciudad de Rabat posee una arquitectura y vestigios mucho más antiguos, bellos e interesantes que los de la vecina Casablanca, más moderna y contemporánea. Durante su estancia en Marruecos, la mayoría de los viajeros sólo se acerca a Rabat sin pasar por Casablanca.

Las más conocida y la más espectacular es la famosa Kasbah de los Oudayas. Este antiguo campamento militar construido sobre un fuerte fue edificado en el siglo XII. Inscrito actualmente en el patrimonio de la UNESCO, alberga los magníficos palacios antiguos, de los tiempos en los que la ciudad era una ciudad imperial de Marruecos.

Sus jardines son absolutamente magníficos y es muy agradable visitarlos al final del día para pasear y tomar un té en la terraza del fuerte, frente al mar, el puerto y la ciudad, disfrutando del resplandor del sol que se esconde en el horizonte. ¡También es un lugar habitual para los enamorados que se encuentran allí, al abrigo de las miradas, para sus momentos más románticos!

Fez la magnífica

La ciudad imperial más conocida de todo Marruecos es, sin lugar a dudas, la ciudad de Fez. Además de ser la mejor conservada, también es la más impresionante, por la multitud de palacios, jardines y antiguos monumentos que acoge.

Pasear por entre sus ruinas, de un pasado todavía palpable, es un verdadero placer. Los jardines del palacio están muy bien conservados, y en primavera caerás rendido ante los miles de flores y frutas que crecen abundantemente.

La ciudad acoge en el seno de sus palacios el Festival de las Músicas Sagradas del Mundo de Fez, donde podrás admirar espectáculos y conciertos únicos en lugares sublimes y cargados de historia.

Mequinez la secreta

Al contrario de Fez, Mequinez es más discreta y menos turística. Sin embargo fue una gran ciudad imperial y todavía conserva increíbles vestigios de aquella época de grandeza.

Es particularmente agradable poder recorrer sus palacios, sus ruinas y su medina, en muchas ocasiones lejos de la horda de turistas que visitan sus vecinas imperiales, como Fez o incluso Marrakech.

Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 10 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje