Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Erg Chegaga

Erg Chegaga (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Erg Chegaga

  • Relajación
  • Desierto
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 km de M’Hamdi en todoterreno
Cuándo viajar
De abril a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Erg Chegaga

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

En el Sahara, en la frontera con Argelia, las dunas de Erg Chegaga se extienden a lo largo de más de 40 kilómetros.

Aconsejo:
Recurre a un guía profesional durante tus vacaciones por Marruecos.
Mi opinión

Te aconsejo salir desde el pequeño pueblo de M'Hamid para ir a las dunas de Erg Chegaga: una parada recomendable antes de la aventura sahariana. Te recomiendo contratar a un guía de antemano: yo contacté con el mío antes del viaje. El viaje hacia las dunas no puede improvisarse. Cuidado con los cazaclientes que abundan en M'Hamid. Recurra a los profesionales: desde hace algunos años, los marroquíes están intentando desarrollar en la región un turismo «ecológico y justo» mediante la oferta de «Campamentos bajo las estrellas».

Me quedé fascinado con las dunas de Erg Chegaga : están entre las más imponentes de Marruecos (¡con una altura de casi 300 metros!). Tuve la impresión de encontrarme ante un infinito mar de arena que te invita a una contemplación casi mística.

Pasé una noche maravillosa disfrutando de la belleza del cielo estrellado de la Vía Láctea para después contemplar los colores del amanecer a la salida del sol. ¡Un espectáculo maravilloso!

Erg Chegaga
Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

El Erg Chegaga es un conjunto de dunas al final del valle del Draa.

Aconsejo:
Si tienes tiempo, adéntrate en el valle del Draa, incluso si ya has visto Merzouga y el Erg Chebbi.
Mi opinión

A lo largo de mi viaje a Marruecos, había quedado tan maravillada con el Erg Chebbi, al este, que estaba deseando ver las otras dunas de Marruecos, el Erg Chegaga, y especialmente, el valle del Draa, lejos de los recorridos más conocidos.

Llegar hasta allí es toda una aventura, en mi caso desde Uarzazat, en un taxi compartido y de noche, para llegar por la mañana temprano a Zagora. Adoré esa ciudad, el desayuno con aceitunas, el recorrido hasta el Jbel Zagora con vistas a todo el valle del Draa, el paseo por las plantaciones...

Desde Zagora, es fácil llegar, dando una vuelta, hasta el Erg Chegaga, pero insisto, lo más increible sigue siendo el valle del Draa, tan poco turístico y, por tanto, tan tranquilo. Es uno de los pocos lugares donde no hemos sido "acosados" por los comerciantes de este bello país.

El Erg Chegaga al final del valle del Draa