Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bandīpur

Informaciones prácticas sobre Bandīpur

  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de Dumre en bus
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bandīpur

Aurélie Gottar Gran viajero
10 opiniones en total

Un pueblecito encantador, con una hermosa vista de las montañas nevadas, aunque todavía demasiado turístico y un poco caro.

Aconsejo:
No hay que dedicar demasiado tiempo al pueblo, pero se trata de una bonita parada en tu itinerario entre Katmandú y Pokhara.
Mi opinión

Para conocer Bandipur, una aldea romántica con aires medievales, es necesario hacer una parada en Dumre. Aquí podrás elegir entre los 4x4 individuales o el autobús local, la opción más económica y que te recomiendo. Durante el trayecto puede que haya algunas personas que te aborden para invitarte a comer, o incluso a dormir a su casa, invitación muy honorable pero que esconde ciertos intereses económicos que no lo son tanto.

Bandipur se alza sobre las colinas, te animo a ir a la escuela del pueblo en donde podrás contemplar el amanecer sobre las montañas que gradualmente se van tiñendo de los colores del día. Varios caminos te llevan fuera del pueblo para disfrutar de algunos agradables paseos buscando templos perdidos, que por otra parte son difíciles de localizar. El pueblo es bastante turístico, y hay que salir un poco de las carreteras principales para encontrar un hotel o un restaurante con un precio razonable. Encontrarás bonitas tienditas y restaurantes.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Caroline Guibert Gran viajero
26 opiniones en total

Entre Katmandú y Pokhara, es una bonita etapa para los amantes de la naturaleza y de la cultura.

Aconsejo:
Piérdete en las callejuelas y entra en los hoteles de lujo en la calle principal. Su decoración es estupenda.
Mi opinión

Mi llegada a Bandipur no fue muy agradable, porque me abordó el propietario de una casa de huéspedes muy insistente.

Tampoco tuve suerte con el tiempo durante mi estancia. El cielo estuvo cubierto la mayor parte del día. Así que no pide disfrutar de las vistas ni caminar por los alrededores, a causa de la niebla.

Pero el pueblo me pareció encantador a pesar de todo. La arquitectura es de las más típicas que pude ver en mi viaje a Nepal. Disfruté paseando por las calles observando a la gente. El ambiente era muy tranquilo y me sentí como si hubiera dado un salto hacia atrás en el tiempo.

Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

A medio camino entre Katmandú yPokhara, el pueblo de Bandipur, se encuentra enclavado a 1000 metros de altitud, y ofrece unas vistas muy románticas de la Cordillera de los Annapurnas.

Aconsejo:
Equípate bien cuando hagas la excursión a "Siddha Gufa", la cueva más grande del país, y una de las más importantes de Asia, localizada a dos horas de marcha cuesta abajo por el bosque. ¡Abstenerse claustrofóbicos! 
Mi opinión

En otros tiempos, por un lado lo cruzaban los mercaderes procedentes de China y el Tibet, y los de la India por el otro. La "ciudad" medieval de casas coloreadas se encuentra construida sobre una colina, y es hoy día un pueblo apacible. Allí se puede pasear y disfrutar de las vistas del Annapurna y sus nieves eternas, con el sonido del canto de los pájaros de fondo. Lamentablemente, las múltiples sacudidas del terremoto de la primavera del 2015, han perturbado la serenidad del lugar, derribando muchas de sus construcciones. 

Durante mi estancia, pude disfrutar de su particular atmósfera: los niños jugando al fútbol sobre el pavimento de la calle principal, las mesas de restaurante rodeando al templo dedicado a Ganesh, las mujeres lavándose el pelo en el pilón... Me encantó seguir los caminos de la montaña, y explorar los templos enclavados en su entorno natural. Por la noche, los jóvenes se reúnen en Tundikhel, sobre el montículo: una enorme meseta que en el pasado se utilizó como campo de fuego. Tuvimos suerte: aquel día las escuelas habían organizado una merienda a la que nos invitamos espontáneamente, mientras que las jóvenes ofrecían un espectáculo de danza sobre la hierba. 

El día siguiente estaba prevista la excursión principal desde Bandipur: Siddha Gufa, del que se desconoce el estado tras el terremoto. El recorrido por el bosque fue duro, muchas bajadas, pero tras una vuelta nos sentimos preparados para aguantar el relieve de Nepal. Las mariposas son tan llamativas como las extraordinarias arañas. La experiencia de la visita a la cueva no fue muy tranquilizadora, sobre todo porque su profundidad es impresionante. Para los que no se atrevan, o ya no les queden fuerzas para realizar otra caminata más en sentido opuesto, recomiendo que hagan lo que hicimos nosotros: descender hasta el pueblo de Bimalnagar en donde se puede almorzar algo mientras se espera el autobús a Dumre, y luego otro hacia Bandipur. 

Viajes y circuitos Bandīpur

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje