Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas gastronómicas y enológicas por Sri Lanka

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Sri Lanka 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Sri Lanka

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka

Un país lleno de contrastes, color y sabores exóticos. En una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, vivirás experiencias culinarias únicas y variadas. Las especias son un toque muy especial en la mayoría de sus platos, en los que destaca el curry y la canela, entre otras. Algunos de los platos que debes probar son el kottu, el pollo con curry y las empanadillas conocidas como samosas. Entre bazares, puestos y restaurantes tradicionales descubrirás los mejores sabores de Sri Lanka.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Sri Lanka

Una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka te va a llevar a descubrir una gran variedad de platos dulces y salados, así como también bebidas especificas de cada región. Si quieres descubrir de primera mano productos frescos como la canela, date una vuelta por las plantaciones y descubre paisajes maravillosos. Los agentes locales hispanohablantes de Evaneos te ayudarán a crear tu viaje ideal teniendo en cuenta tus intereses y necesidades.

Ruta gastronómica por Colombo

Qué mejor para conocer la gastronomía de Colombo que hacer un tour por la calle de Pettah y descubrir en sus puestos callejeros y restaurantes platos típicos como el Kottu roti, el arroz o el rico pollo con curry. También puedes degustar bebidas típicas como el té negro de Ceilán, la cerveza de jengibre o el aguardiente de coco.

Ruta por las plantaciones de té Nuwara Eliya

Si eres amante del senderismo y del té una muy buena idea es hacer un relajante recorrido por las plantaciones de té en Nuwara Eliya. Situada en el interior de Sri Lanka, estas montañas verdes generan uno de los mejores té del mundo, a más de 1000 metros de altura.

Paseo por el mercado local de Kandy

Situado en pleno centro de la ciudad de Kandy, en este mercado muy popular se encuentran todos los productos tradicionales del país. Durante el recorrido por los diferentes puestos, podrás encontrar una gran cantidad y variedad de fruta y verdura y, además, sus especialidades de especias, como el azafrán, el curry y todo tipo de aceites aromáticos.

Un tour con aroma a canela

Muy cerca de la ciudad de Galle puedes realizar otra de las paradas de la ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, ya que aquí se encuentra las plantaciones de canela. Es una ruta interesante que se hace con un guía, mediante la cual aprenderás cómo se elabora la canela, tras ir rompiendo finas ramas de la corteza del árbol.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka

La mejor época para hacer un tour gastronómico por Sri Lanka es en su estación seca, entre los meses de diciembre a marzo, ya que se pueden visitar las ciudades donde están los mercados locales sin preocuparse por el clima. Y si vas a visitar plantaciones de té o canela, también puedes ir sin problemas, aunque ten en en cuenta que el mes de febrero es el más frío.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje