Un país lleno de contrastes, color y sabores exóticos. En una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, vivirás experiencias culinarias únicas y variadas. Las especias son un toque muy especial en la mayoría de sus platos, en los que destaca el curry y la canela, entre otras. Algunos de los platos que debes probar son el kottu, el pollo con curry y las empanadillas conocidas como samosas. Entre bazares, puestos y restaurantes tradicionales descubrirás los mejores sabores de Sri Lanka.
Una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka te va a llevar a descubrir una gran variedad de platos dulces y salados, así como también bebidas especificas de cada región. Si quieres descubrir de primera mano productos frescos como la canela, date una vuelta por las plantaciones y descubre paisajes maravillosos. Los agentes locales hispanohablantes de Evaneos te ayudarán a crear tu viaje ideal teniendo en cuenta tus intereses y necesidades.
Qué mejor para conocer la gastronomía de Colombo que hacer un tour por la calle de Pettah y descubrir en sus puestos callejeros y restaurantes platos típicos como el Kottu roti, el arroz o el rico pollo con curry. También puedes degustar bebidas típicas como el té negro de Ceilán, la cerveza de jengibre o el aguardiente de coco.
Si eres amante del senderismo y del té una muy buena idea es hacer un relajante recorrido por las plantaciones de té en Nuwara Eliya. Situada en el interior de Sri Lanka, estas montañas verdes generan uno de los mejores té del mundo, a más de 1000 metros de altura.
Situado en pleno centro de la ciudad de Kandy, en este mercado muy popular se encuentran todos los productos tradicionales del país. Durante el recorrido por los diferentes puestos, podrás encontrar una gran cantidad y variedad de fruta y verdura y, además, sus especialidades de especias, como el azafrán, el curry y todo tipo de aceites aromáticos.
Muy cerca de la ciudad de Galle puedes realizar otra de las paradas de la ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, ya que aquí se encuentra las plantaciones de canela. Es una ruta interesante que se hace con un guía, mediante la cual aprenderás cómo se elabora la canela, tras ir rompiendo finas ramas de la corteza del árbol.
La mejor época para hacer un tour gastronómico por Sri Lanka es en su estación seca, entre los meses de diciembre a marzo, ya que se pueden visitar las ciudades donde están los mercados locales sin preocuparse por el clima. Y si vas a visitar plantaciones de té o canela, también puedes ir sin problemas, aunque ten en en cuenta que el mes de febrero es el más frío.
Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.