Rutas gastronómicas y enológicas por Sri Lanka

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka

Un país lleno de contrastes, color y sabores exóticos. En una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, vivirás experiencias culinarias únicas y variadas. Las especias son un toque muy especial en la mayoría de sus platos, en los que destaca el curry y la canela, entre otras. Algunos de los platos que debes probar son el kottu, el pollo con curry y las empanadillas conocidas como samosas. Entre bazares, puestos y restaurantes tradicionales descubrirás los mejores sabores de Sri Lanka.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Sri Lanka

Una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka te va a llevar a descubrir una gran variedad de platos dulces y salados, así como también bebidas especificas de cada región. Si quieres descubrir de primera mano productos frescos como la canela, date una vuelta por las plantaciones y descubre paisajes maravillosos. Los agentes locales hispanohablantes de Evaneos te ayudarán a crear tu viaje ideal teniendo en cuenta tus intereses y necesidades.

Ruta gastronómica por Colombo

Qué mejor para conocer la gastronomía de Colombo que hacer un tour por la calle de Pettah y descubrir en sus puestos callejeros y restaurantes platos típicos como el Kottu roti, el arroz o el rico pollo con curry. También puedes degustar bebidas típicas como el té negro de Ceilán, la cerveza de jengibre o el aguardiente de coco.

Ruta por las plantaciones de té Nuwara Eliya

Si eres amante del senderismo y del té una muy buena idea es hacer un relajante recorrido por las plantaciones de té en Nuwara Eliya. Situada en el interior de Sri Lanka, estas montañas verdes generan uno de los mejores té del mundo, a más de 1000 metros de altura.

Paseo por el mercado local de Kandy

Situado en pleno centro de la ciudad de Kandy, en este mercado muy popular se encuentran todos los productos tradicionales del país. Durante el recorrido por los diferentes puestos, podrás encontrar una gran cantidad y variedad de fruta y verdura y, además, sus especialidades de especias, como el azafrán, el curry y todo tipo de aceites aromáticos.

Un tour con aroma a canela

Muy cerca de la ciudad de Galle puedes realizar otra de las paradas de la ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka, ya que aquí se encuentra las plantaciones de canela. Es una ruta interesante que se hace con un guía, mediante la cual aprenderás cómo se elabora la canela, tras ir rompiendo finas ramas de la corteza del árbol.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Sri Lanka

La mejor época para hacer un tour gastronómico por Sri Lanka es en su estación seca, entre los meses de diciembre a marzo, ya que se pueden visitar las ciudades donde están los mercados locales sin preocuparse por el clima. Y si vas a visitar plantaciones de té o canela, también puedes ir sin problemas, aunque ten en en cuenta que el mes de febrero es el más frío.

¿Cuándo viajar a Sri Lanka?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador. 

Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Sri Lanka

4.6208 opiniones
Jose Luis
5
La experiencia de conocer Sri Lanka ha sido fantástica, recomendable 100 %. No te quieren vender cosas, como en otros países, te dejan tranquilo que visites templos y naturaleza, un gustazo. La planificación de Evaneos (***) es muy fiable y modificable dentro de tus intereses cuando estás allí.
Leer más
Carolina
Viaje organizado con la agencia de Carolina
Ver la agencia
Iván
5
Lo que más me gustó fue la diversidad del paisaje: desde las colinas verdes de Ella, el Templo de Dambulla tallado en la roca, los safaris en Yala y Minneriya, hasta las espectaculares vistas desde la Roca del León. Cada lugar tenía su propio encanto y ofrecía una experiencia única. La agencia de viajes estuvo súper atenta en todo momento e hizo un trabajo excepcional. Incluso cuando tuvimos un problema con uno de los alojamientos, nos cambiaron rápidamente y sin ningún inconveniente. Áreas a mejorar: -Algunos de los hoteles presentaban falta de limpieza y mantenimiento. No sé si fue porque elegimos alojamientos de 3 y 4 estrellas o si es algo común en el país. Quizás deberíamos haber invertido en mejores alojamientos. - El itinerario del día terminaba después de comer (alrededor de las 2-3 de la tarde). En nuestro caso, nos hubiera gustado terminar más tarde, hacia las 17-18 horas, con alguna actividad adicional. (Tampoco comunicamos este requisito a la agencia, pensando que las actividades eran suficientes para terminar a esa hora). -No recomendaría hospedar a nadie en ***. Por lo demás, el viaje fue una maravilla. Sri Lanka tiene una riqueza cultural y natural sin igual, con una gran variedad de experiencias para todos los gustos. ¡No puedo esperar a volver!
Leer más
Hansini
Viaje organizado con la agencia de Hansini
Ver la agencia
Anna i Rafel
5
Un país muy bonito donde se puede ver un pasado cultural muy rico, un gran variedad de tradiciones paisajes así como una fauna muy diversa. Las personas son realmente amables. Un destino realmente recomendable. La agencia estuvo bien. Gestionó algún contratiempo con celeridad.
Leer más
Hansini
Viaje organizado con la agencia de Hansini
Ver la agencia
Ver todas las opiniones