Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kandy

Informaciones prácticas sobre Kandy

  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
De enero a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kandy

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Antigua ciudad colonial (portuguesa, holandesa y británica), esta ciudad de media montaña está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988.

Aconsejo:
Sube a pie o en tuk-tuk a visitar el Buda blanco del templo Bahiravokanda Vihara. Aunque el templo en sí es bastante sencillo, disfrutarás de una vista espectacular sobre toda la ciudad y el lago.
Mi opinión
Kandy es la capital religiosa de Sri Lanka para los adeptos al Budismo theravāda. Así que para mí, que vivo en un país budista, fue como un lugar de paso obligatorio. La atracción principal es el Templo del Diente, ubicado junto a un lago artificial. Es interesante observar a la multitud de fieles que acuden allí a rezar cada año.

El paseo en torno al lago me gustó mucho, y yo, que soy aficionado a la naturaleza, disfruté observando a los pájaros y murciélagos que poblaban los árboles. La localidad de Kandy se recorre fácilmente a pie ; es una ciudad muy animada donde mucha gente circula por la calle. No te marches sin asistir a un espectáculo de danza tradicional: su final es espectacular y supone un momento ideal para un viaje en familia.

Normalmente, 2 o 3 días bastan para ver lo esencial; yo lamento no haber tenido tiempo para visitar el jardín botánico situado a unos 2 km a las afueras de la ciudad.
Paul Engel Gran viajero
68 opiniones en total

Hay templos, un casco viejo colonial, un jardín real, una laguna... y todo rodeado de montañas. Sobran los motivos para hacer una parada en Kandy durante un viaje por Sri Lanka.

Aconsejo:
Para alojarte, busca algo en la parte alta de la ciudad, por ejemplo, en el barrio de Hantana. Aparte de ser más tranquilo, tendrás una vista panorámica inmejorable de Kandy y los valles que la rodean.
Mi opinión
Más que cualquier otro tipo de ciudad, me encantan las ciudades cargadas de historia. Siempre desprenden una energía característica. La antigua capital del reino de Kandy es ahora un centro neurálgico de Sri Lanka y uno de los pilares del budismo en Asia Meridional. Hay tanto que hacer y tanto que ver en Kandy, que una sola opinión no basta para describirla a fondo.
Como es habitual en Sri Lanka, en cuanto te sales del centro, todo se convierte en un caos absoluto. Con tanto follón y tanta gente, conseguir bajarse del autobús ya es una gran hazaña. Pero luego, en cuanto consigues escapar de la zona de la estación, descubres una ciudad llena de encanto, con un urbanismo heredado de la época colonial.
Por supuesto que ya de entrada tenía previsto ir al templo del Diente de Buda, a orillas de la laguna Bogambara. Hay que hacer la visita justo antes del anochecer. Es cuando se celebra la puyá de la noche, una experiencia que puedes compartir con los peregrinos.
Si estás de tiendas por el centro, desconfía de los relaciones públicas que te abordan en plena calle prometiéndote las mejores gangas. Yo me fié de un chaval que hablaba francés con un acento impecable. ¡Menudo timo!
Los alrededores de Kandy ofrecen un sinfín de posibilidades para el senderismo. Consúltalo con algún guía local para organizarte.
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 116 km de Colombo, Kandy es la ciudad principal del centro de la isla. Enroscada alrededor de su lago principal y rodeada de hermosas montañas, su encanto es innegable.

Aconsejo:
Cuanto estés paseando a orillas del lago, no dejes de seguir a los monjecitos que te inviten a conocer su escuela. Si haces algún donativo, no se lo des a los niños, sino a los profesores.
Mi opinión

Cuando fui a Kandy durante mi viaje a Sri Lanka, fue como un soplo de aire fresco. Situada a 500 m de altitud, su clima y sus temperaturas son mucho más soportables que en el resto de la isla. Por eso, atraen a muchos visitantes.

Clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está claro Kandy tiene más atractivos, aparte de la suavidad del clima. Podrás dar paseos a orillas del lago o por los mercados. Te aconsejo programar las visitas al Kandy National Museum, al Mangul Maduwa y, sobre todo, al maravilloso templo del Diente de Buda. En este último, la seguridad se reforzó mucho tras los atentados de enero de 1998 y se exige ir vestido de manera correcta.

En resumen, Kandy es un destino relajante. Ya sea por su agradable clima, su plácido estilo de vida o sus visitas culturales, razones no te faltarán para ir.

Viajes y circuitos Kandy

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage