Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Colombo

Informaciones prácticas sobre Colombo

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Colombo

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Colombo es la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital financiera. Su largo pasado colonial le ha dejado edificios de variada arquitectura.

Aconsejo:
¡Pasea a pie tanto como te sea posible! Aunque la ciudad es bastante grande, los principales puntos de interés se centran en un solo lugar, por lo que la mejor forma de descubrir Colombo y su arquitectura cosmopolita es a recorrerla a pie.
Mi opinión

Aunque pueda parecer sorprendente, muchas de las personas que visitan Sri Lanka tienden a ignorar Colombo. La razón es que, al estar el aeropuerto internacional más cerca de Negombo (una pequeña localidad costera del norte), es muy tentador comenzar la visita en la playa y no recorriendo una gran ciudad...

En mi opinión, es impensable pasar por alto esta ciudad de intenso pasado histórico. Primera visita al templo budista de Gangaramaya. Es un lugar realmente único, donde se mezclan los estilos arquitectónicos esrilanqués, hindú, tailandés y chino. Incluso me atrevería a añadir indonesio, ya que el muro de Budas al fondo del templo me recordó al de Borobudur, en Java. No lejos de allí se encuentra el lago Beira y el santuario de Simamalaka. Paseando por la orilla del lago, comprobé que se puede hacer pícnic en una isleta artificial a la que se llega a través de un puente. Y también se puede alquilar un pedalo. 

Colombo está frente al mar, así que no te pierdas el vasto espacio de Galle Face Green, un paseo muy apreciado por los lugareños que no dudan en bañarse allí a pesar de las olas y el viento. Comí en el puesto de un vendedor ambulante mientras contemplaba los alrededores, con sus lujosos hoteles de arquitectura británica. Pasé ante el jardín público de Viharamahadevi, frente al ayuntamiento de Colombo, cuya arquitectura recuerda extrañamente al Capitolio. Terminé el día en un centro comercial: es una buena ocasión para comprar recuerdos y té.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Capital de Sri Lanka, Colombo es una ciudad que hoy en día solo vive de su leyenda y de su reputación por la venta de especias.

Aconsejo:
Te aconsejo que evites Colombo, ciudad llena de coches que ha perdido el encanto que tuvo en el pasado. Súbete a un autobús o a un taxi y vete a alguna ciudad de la costa.
Mi opinión

Antes de realizar mi primer viaje a Sri Lanka, me imaginaba Colombo como una bonita ciudad colonial a orillas del océano Índico. La realidad actual es bien distinta. El olor de las especias desde hace tiempo se ve eclipsado por el de los tubos de escape de los miles de coches que desfilan cada día por sus largas avenidas. Parece que su explansión no está muy bien controlada, y no hay nada que retenga a los visitantes.

Te aconsejo que hagas como la inmensa mayoría de los turistas: tomar un taxi o un autobús en la estación de Pettah. Vete hacia al norte, hacia el sur o hacia el centro, porque no hay ninguna razón para perder un día en Colombo, con la cantidad de maravillas que te esperarán en el resto de la isla. En definitiva: ¡no te quedes!

Paul Engel Gran viajero
68 opiniones en total

Colombo, capital comercial de Sri Lanka, es mucho más pequeña que las ciudades de la vecina India, pero presenta los mismos problemas: pobreza, superpoblación y el jaleo constante de los coches y autobuses. De todas formas, encontrarás algunos barrios interesantes.

Aconsejo:
Pero está claro que Colombo no es una ciudad agradable. Para mí no fue más que una ciudad de paso. Uno o dos días te dan de sobra para visitar sus principales puntos de interés.
Mi opinión
Solo hay una cosa por la que volvería a ir a Colombo si hiciera otro viaje por Sri Lanka : claramente, el mercado de Pettah. Justo enfrente de la estación de ferrocarriles de Fort te espera la plaza comercial más antigua del país. Será una experiencia muy movidita y en estrecho contacto con la población local.
La verdad es que el barrio del fuerte me dejó algo decepcionado. Allí supuestamente se pueden admirar algunos tesoros de la arquitectura colonial. Actualmente se está restaurando, a lo mejor solo es cuestión de esperar un poco. Me senté a tomar algo en la terraza del Grand Oriental Hotel, que se alza delante del puerto. Por la noche impresiona todavía más.
Reserva unas horas de tu tiempo para deambular por las calles de Cinnamon Gardens, el barrio pijo de la ciudad. Allí podrás disfrutar tranquilamente de un zumo natural de frutas en algún jardín, a la sombra de una gran mansión colonial.
Al ponerse el sol, me encantó el paseo por la laguna Beira, con la magia de las luces de la ciudad reflejándose en el agua. Colombo me dejó el sabor de boca de una ciudad en decadencia, asfixiada por los tubos de escape y donde uno nunca se siente del todo cómodo.

Viajes y circuitos Colombo

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage