Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Sri Lanka

Siempre hay que visitar Sri Lanka durante la estación seca. No llega al mismo tiempo al este que al oeste de la isla. Por eso, es mejor adaptar las fechas del viaje a la región concreta que quieras visitar. En general, las lluvias se van desplazando de oeste a este, por lo que siempre queda despejada una parte de la isla. Es todo lo que hay que saber para disfrutar siempre de un tiempo agradable en Sri Lanka.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Sri Lanka es la estación seca. Va desde diciembre hasta marzo en las montañas y en las costas meridional y occidental. En la costa oriental, la estación seca tiene lugar de mayo a septiembre. El resto del año tienen el monzón, que hace el viaje menos agradable. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisiacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.

La parte oriental

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En la costa oriental de Sri Lanka se extienden hasta perderse de vista playas inexploradas y templos hindúes de mil colores. Allí los occidentales somos muy bien recibidos, aunque siguen estando a la orden del día las tensiones entre cingaleses y tamiles y entre tamiles y musulmanes, por ejemplo. La zona oriental de Sri Lanka es un paraíso tropical en el que pocos turistas se aventuran. Hay que evitar la estación lluviosa, que va de octubre a enero. Durante el resto del año, el clima es más suave, por lo general, cálido y seco.

Colombo y la costa occidental

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre Colombo, el centro administrativo, político y económico del país. La capital y su región han conservado su patrimonio colonial y los barrios antiguos de la ciudad que constituye el motor del comercio. Te encantarán los templos de la ciudad y las tiendecillas de té y artesanía. Como en otras zonas de Sri Lanka, la temperatura media es de 25º C, de forma que la visita es muy agradable. La estación lluviosa abarca los meses de mayo a agosto. Por lo demás, en octubre y noviembre son frecuentes las lluvias y las tormentas eléctricas.

Playas de Sri Lanka

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En Sri Lanka se puede ir todo el año a la playa. Siempre se trata de saber desplazarse de oeste a este. De hecho, cuando el monzón aprieta fuerte en el noreste (o sea, entre diciembre y marzo), en las playas de las costas occidental y meridional brilla el sol y hace un tiempo magnífico. Y a la inversa: entre mayo y septiembre, cuando el monzón se cierne sobre la costa suroccidental, puedes dirigirte a ir a las playas del este, donde hace un tiempo estupendo. Eso sí, siempre es mejor evitar los meses de octubre y noviembre, que son muy lluviosos. Disfruta, por ejemplo, de la playa de Mirissa o de Thalpe en la costa sur, o la playa paradisiaca de Marakolliya. En la costa oriental, la bahía de Arugam es todo un lugar de culto para los surferos y las playas recónditas de Batticaloa dejan maravillado a cualquiera.

El norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las diferencias entre el norte de Sri Lanka y el resto del país son bastante acentuadas en lo que respecta al idioma, la gastronomía y los paisajes. Casi no hay turistas y los habitantes les dan un trato muy cálido. De octubre a enero, el monzón trae abundantes lluvias torrenciales. Es mejor visitar esta parte del país durante el resto del año, cuando el clima es caluroso y seco.

Las ciudades imperiales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es la región de Sri Lanka que no te puedes perder si te encantan las ruinas antiguas y las ciudades perdidas. Las dinastías antiguas cingalesas establecieron allí sus capitales y realizaron obras maestras arquitectónicas, que posteriormente fueron invadidas por la selva. El descubrimiento de estos tesoros de la antigüedad le valió a la región el calificativo de «Triángulo Cultural». Esta parte de la isla se caracteriza por las lluvias abundantes entre mayo y agosto. Lo más recomendable es visitarla durante la estación seca, entre diciembre y marzo. Son a evitar siempre los meses de octubre y noviembre, que son los más lluviosos.

Las montañas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Kandy es la capital de la región montañosa y para los cingaleses constituye el centro cultural y espiritual del país. Hay muchas plantaciones de té y se pueden practicar muchas actividades al aire libre. Al sur se encuentra la Reserva Forestal de Sinharaja y al norte está el Parque Nacional de las Llanuras de Horton. Y, cómo no, también se puede hacer el ascenso al pico de Adán. El clima es suave, aunque las temperaturas son algo más frescas. La época más cálida se extiende desde marzo hasta junio. Llueve mucho de mayo a agosto y de octubre a noviembre. La mejor época para ir a esta región de Sri Lanka es la más seca: de diciembre a marzo.

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Seguro que te encanta el sur de Sri Lanka, cubierto de arrozales y palmerales. Los paisajes son de una belleza asombrosa y la región de los pescadores deja a todos los visitantes encandilados. Si eres deportista, puedes hacer una inmersión y explorar los espectaculares arrecifes de coral. También puedes intentar hacer tus pinitos con el surf. Además, puedes ver a las ballenas retozando, a los monos saltando entre los árboles e incluso... ¡leopardos! Evita coincidir con el monzón (entre mayo y agosto), así como los meses de octubre y noviembre, potencialmente lluviosos, y aprovecha la estación seca, que se extiende desde diciembre hasta marzo.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje