Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Considerada un paraíso natural, Sri Lanka despliega su verde manto para esconder elefantes y tigres en sus impresionantes parajes naturales. La “lágrima de la India” es una isla que alberga parques nacionales como el de Yala. En el sureste de la antigua Ceilán se encuentra este conjunto de lagos, selvas y praderas considerado como un sueño para los amantes de los mamíferos. Entre algunas de las especies que se pueden encontrar en él está el leopardo de Sri Lanka, el sambar, el mono langur y más de 200 especies de pájaros distintos.
El Parque Nacional Bundala es un gigantesco humedal ubicado al sur de la isla en el que conviven más de 195 especies de aves. En invierno es posible contemplar a los flamencos que llegan del desierto del Thar, junto con tántalos indios, garzas y cigüeñas entre otros. De hecho, este parque fue declarado en el año 2005 Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Si te apasionan el avistamiento de aves y los deportes de aventura, el Parque Nacional Udawalawe será tu paraíso particular. Rodeado por unas plantaciones de té que parecen sacadas de un cuento, este paraje natural también ofrece la posibilidad de contemplar escenas tan increíbles como elefantes jugando con sus crías en los lagos.
Los viajeros y viajeras amantes del senderismo no pueden perderse el Parque Nacional de Horton Plains. Extensas llanuras, bosques subtropicales y tres ríos distintos, definen este espacio natural. Aquí descubrirás las impresionantes cataratas de Baker o los acantilados del Fin del Mundo.
Sri Lanka se ha convertido en uno de los destinos preferidos de las parejas, por sus espectaculares paisajes, la tranquilidad de la isla y la hospitalidad de su población local. A pesar de que no existan muchos lugares exclusivos para los niños, también es buena idea descubrir los parajes naturales de Sri Lanka con ellos. Sin duda no puede faltar en tu programa el Elephant Transit Home. Se trata de un centro de rehabilitación para elefantes huérfanos o heridos situado muy cerca del parque Udawalawe, donde los más pequeños podrán observar los cuidados que reciben estas enormes criaturas. Un buen plan en familia también incluye la visita a los famosos criaderos de tortugas, en la costa oeste de Sri Lanka.
Sri Lanka ofrece diferencias importantes de clima entre su costa oeste y su costa este, algo a tener en cuenta a la hora de preparar la ruta y el equipaje. Si quieres viajar a la costa oeste y al sur de la isla, lo mejor es que lo hagas durante los meses de diciembre a abril. En esta temporada el clima es muy agradable con unas temperaturas templadas y un riesgo bajo de lluvias. En cambio, si piensas hacer un viaje de naturaleza en Sri-Lanka para visitar su costa este, es recomendable que lo hagas de mayo a septiembre que coincide con su época seca. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sri Lanka.
Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.