Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Desde la costa Atlántica al océano Índico, Sudáfrica es un imán para los aventureros que aman los deportes náuticos como el kitesurf y los paisajes increíbles. Un viaje a las playas de Sudáfrica nunca deja de sorprender. Nada con pingüinos o práctica kitesurf y senderismo en sus fabulosos destinos.
Sudáfrica es un paraíso para los amantes del agua. Ya sea en el océano Atlántico o Índico las opciones son muchas y diversas. De bahía Shark a la idílica bahía de Thompson pasando por las impresionantes vistas de playa Boulders o Noetzie en ellas las actividades como la natación o kitesurf son favoritas. Los agentes locales seleccionados por Evaneos organizarán tu viaje a medida a las playas de Sudáfrica con propuestas 100% a medida y hablando en español.
Ubicada en la costa atlántica, bahía Shark es perfecta para practicar kitesurf. De agua transparentes, viento constate y arena fina es un buen lugar para ir con niños, ya que la zona profunda se encuentra bastante lejos de la costa. También es ideal para montar en bicicleta o practicar trekking. Fundamental: visitar la zona de la laguna y fotografiar a las focas.
En el océano Atlántico, Playa de Noetzie no es tan frecuentada y esa es su mayor ventaja. Rodeada de abundante flora y fauna sus aguas cristalinas son ideales para nadar. Dos planes imprescindibles son recorrer la zona y admirar su arquitectura, que sobresale por excéntricos castillos, o ir hasta el río Noetzie y pescar.
Situada en la costa este de la península del Cabo, bahía de Boulders es famosa por su colonia protegida de pingüinos africanos. Su playa de arena blanca y aguas tranquilas es ideal para nadar ya que se encuentra resguardada por imponentes rocas. Otro lugar para visitar: ir hasta el Cabo de Buena Esperanza (21km) y disfrutar de su paisaje.
En el océano Índico, KwaZulu-Natal tiene una selección de hermosas playas, y la mejor para nadar es la Bahía de Thompson. Protegida del viento, se caracteriza por sus aguas tranquilas, templadas y arena dorada. Ya sea para practicar natación o tan solo caminar es un excelente destino. Además a escasos kilómetros se puede jugar al golf en un campo con vistas impresionantes al mar.
Un viaje a las playas de Sudáfrica depende mucho del destino a visitar. Las playas del Atlántico tienen un clima cálido y seco en sus meses de verano, entre noviembre y febrero. En tanto la mejor época para la observación de ballenas es entre julio y noviembre. Las playas del océano Índico se aconsejan recorrer en verano. Pero de octubre a marzo suelen haber días de lluvia y tormentas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sudáfrica.
África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.