Compensación de emisiones CO2 estimadas

Rutas gastronómicas y enológicas por Sudáfrica

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Sudáfrica

Luna de miel o escapada de lujo en el Cabo, Cataratas Victoria y río Chobe
Luna de miel o escapada de lujo en el Cabo, Cataratas Victoria y río Chobe
10 días desde 3685 €
  • V&A Waterfront
  • City of Cape Town
  • Camps Bay
  • Cape Point
  • Hout Bay
  • Boulders Beach
  • Stellenbosch Valley
  • Paarl
  • Cape Winelands
  • De Hoop
  • Hermanus
  • Table Mountain Aerial Cableway
  • Victoria Falls
  • Zimbawe
  • Chobe
  • Cresta Mowana Safari Resort and Spa
Arantza
La Agencia local de Arantza
Nuestras agencias de viaje en Sudáfrica especializadas en viajes gastronómicos y enológicos
Empresa certificada B Corp
Como una empresa B Corp, trabajamos todos los días en favor de una economía más inclusiva y equitativa.
Los viajeros opinan
4.7181 opiniones
Ver opiniones

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica

La comida sudafricana ha sido influenciada a través de los siglos por las poblaciones locales, europeas y asiáticas. En una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica, debes probar la barbacoa local, llamada braai y también conocida como shisa nyama, o las boerewors de carne de cerdo y ternera, unas salchichas deliciosas. En el valle de Hemel en Aarde podrás saborear el mejor Chardonnay y Pinot Noir del país, y en Cape Winelands, si vas en verano, te espera el festival Stellenbosch Street Soirées.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Sudáfrica

Sudáfrica tiene una activa vida cultural, mucha historia, excelente cocina y paisajes fascinantes. Si deseas ver el país en todo su esplendor, degustar los mejores vinos y la diversidad de su comida, los agentes locales hispanohablantes de Evaneos te ayudarán a planificar un viaje personalizado para que tengas la mejor experiencia en tu ruta enológica o gastronómica por Sudáfrica.

Ruta enológica por Ciudad del Cabo y el valle Constantia

Puedes empezar con un paseo por las coloridas y vibrantes calles de Ciudad del Cabo y el famoso jardín botánico Kirstenbosch. Luego, explorar el valle Constantia, una de las primeras zonas vitivinícolas de Sudáfrica, y degustar una increíble mezcla de Chenin Blanc, Riesling y Sauvignon Blanc. En la tarde, puedes disfrutar de un buen vino mientras el sol se oculta detrás del horizonte desde la cima de la colina Signal Hill.

Ruta por Cape Winelands y Stellenbosh

Recorre los exuberantes valles al pie de las montañas en Cape Winelands en tu ruta enológica o gastronómica en Sudáfrica. Si viajas en verano, disfruta del Stellenbosch Street Soirées, una importante feria de comida y vino que se realiza desde el mes de noviembre hasta marzo, donde se celebran las últimas cosechas, y se organizan múltiples actividades.

Ruta por la capital gourmet de Sudáfrica

Franschhoek es un valle vinícola de increíble belleza rodeado de montañas. Es conocido como la capital gourmet de Sudáfrica debido a su destacada propuesta gastronómica y a los excelentes vinos que se producen en sus reconocidas bodegas. El último fin de semana de noviembre, en Huguenot, se lleva a cabo el festival Cap Classique & Champagne.

Recorrido por Hemel en Aarde

Explora las bodegas de Hemel-en-Aarde, nombre que significa cielo y tierra, en la ruta del vino Hermanus en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Los vinos elegantes y de clima fresco elaborados con uvas Pinot Noir y Chardonnay con un cierto grado de estilo borgoñón son una especialidad particular de la región.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica

Durante todo el año se puede hacer una ruta gastronómica o enológica por Sudáfrica. Sin embargo, la primavera, de septiembre a noviembre, y el otoño, de marzo a mayo, son las épocas que ofrecen las mejores condiciones, con días cálidos y noches frescas, perfectas para tomar vino alrededor de una fogata o disfrutar de una cena especial. La transformación otoñal de los robles y las vides convierte la región de Cape Winelands en una visión caleidoscópica digna de admirar.

¿Cuándo viajar a Sudáfrica?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.

Ver cuándo viajar

Nuestros consejos para viajar a Sudáfrica

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Sudáfrica

4.7181 opiniones
Rebeca
5
El viaje ha Sudáfrica ha sido increíble, nos lo hemos pasado genial. La atención de nuestra agente, Arantza, muy atenta y el itinerario muy interesante. Hemos disfrutado de una muy buena estancia y de personal muy atento y amable. El alojamiento muy bien, bien localizado y muy limpio.
Leer más
Arantza
Viaje organizado con la agencia de Arantza
Ver la agencia
José Luis Cordero
3
El viaje no fue como lo esperamos porque tuvimos contratiempos como traslados muy lentos por tierra, actividades que no pudimos realizar y problemas de visado que la agencia no informó
Leer más
Daniela
Viaje organizado con la agencia de Daniela
Ver la agencia
Ver todas las opiniones