Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Sudáfrica

Crea tu viaje en coche por Sudáfrica 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Sudáfrica

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Sudáfrica

Atrévete a hacer una ruta en coche por Sudáfrica para conocer el país del arco iris, llamado así por el gran número de idiomas que se hablan. En tu recorrido descubrirás un país de gente abierta y amable, con costas en las que se pueden avistar animales y parques nacionales impresionantes.

Las mejores rutas en coche por Sudáfrica

Avistar ballenas, ver a los Big Five, bañarte en sus playas o conocer la historia del país en Johannesburgo son algunas de las cosas que podrás hacer en tu ruta en coche por Sudáfrica. Para que no te pierdas nada, cuentas con la ayuda de los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.

Garden Route

Tiene 200 km, es una de las rutas más conocidas del país y va de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth. Para en Hermanus, donde podrás avistar ballenas y sigue hasta el parque de Tistsikamma. Hay varias rutas de senderismo, como la que cruza puentes colgantes por Mouth Trail o la Waterfall, que va por la costa. Para relajarte, báñate en la playa de 18 km de Wlderness.

Parque naturales

Recorre sus parques naturales, como el Addo Elephant, donde, como su nombre indica, verás elefantes. El de Kruger es la reserva más conocida del país y también la más grande. Ahí podrás ver a los llamados Big Five, es decir, a leopardos, elefantes, búfalos, leones y rinocerontes. El parque Maloti-Drakensberg es Patrimonio de la Humanidad y un lugar de paisajes de roca basáltica y donde podrás ver pinturas rupestres de los san, un pueblo africano de recolectores y cazadores.

La costa sudafricana

De ruta en coche por Sudáfrica encontrarás dos tipos de costas: Una abrupta y rocosa donde las cuevas y los acantilados son su mayor encanto, como la zona de Coffe Bay o Holeiin the Wall; la otra con playas de arena y paisajes de dunas como Port Alfred, en el oeste.

Ruta por las grandes ciudades

Párate en la capital, Ciudad del Cabo, pasea por las casas coloridas del barrio de Bo-Kaap y degusta uno de sus platos más típicos, las boerewors. Para conocer la historia del país, visita el museo Apartheid de Johannesburgo y descubre su vida cultural en el barrio de Newton Precinct.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Sudáfrica

Cualquier época es buena para hacer una ruta en coche por Sudáfrica. Entre junio y diciembre puedes ver ballenas o tiburones blancos en la costa oriental, mientras que las especies migratorias llegan a partir de noviembre. La primavera es perfecta para descubrir la vegetación y las llanuras del cabo y, si vas en invierno, podrás bañarte en playas soleadas y cálidas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sudáfrica.

Consejos para hacer una ruta en coche por Sudáfrica

Es recomendable alquilar un 4x4 si quieres visitar parques. A la hora de conducir durante tu ruta en coche por Sudáfrica, hay que saber que vas a encontrar mucha gente que camina por la carretera y algunas carreteras que son solo de un solo carril, por lo que necesitarás paciencia y precaución.

Otros destinos que te podrían gustar