Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sudáfrica

Cuando viajar a Sudáfrica

En Sudáfrica hay dos estaciones principales: la estación seca, de abril a octubre y la lluviosa, de noviembre a marzo. Debido a su buena temperatura, se puede visitar el país durante todo el año, aunque es más agradable hacer un recorrido por los parques nacionales en la estación seca. Por el contrario, unas vacaciones en las playas de Ciudad del Cabo serán ideales entre noviembre y marzo.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.

Visitando los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Puedes planear una visita a los grandes parques nacionales sudafricanos, como el parque nacional Kruger o el Madikwe, durante todo el año. Pero si lo haces en la estación seca, entre abril y octubre, tendrás más oportunidades de observar los grandes animales africanos - los Big Five - ya que la vegetación menos abundante permite una mayor visibilidad. Cuando no hay vacaciones escolares en Sudáfrica, los parques también están menos congestionados, así que podrás disfrutarlos mejor, sin embargo, en diciembre comienzan las largas vacaciones y los lugares turísticos se llenan de gente. Diciembre, enero y febrero son meses muy calurosos y húmedos, es probable que puedas encontrar lluvias torrenciales; el consejo es que lleves ropa adecuada y abrigo durante la noche.  

Para disfrutar de las playas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Si vienes a Sudáfrica para disfrutar de los placeres del mar, lo ideal es visitarlo de noviembre a marzo, la costa de Ciudad del Cabo es todo un paraíso durante estas fechas. El calendario es el opuesto al de los parques nacionales, ya que las temperaturas son demasiado frías como para meterse al agua. De todas formas, ten cuidado en diciembre con las multitudes de visitantes: se producen las largas vacaciones locales, y como es de esperar, las fiestas de fin de año. En invierno (de abril a octubre), piensa en la costa de Kwazulu-Natal, menos conocida y frecuentada, aunque con unas temperaturas más cálidas. Es perfecta para bañarse durante todo el año, en especial durante los meses más frescos: no tendrás que sufrir el calor, y las temperaturas del océano son adecuadas. 

 

Vegetación y animales marinos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Entre septiembre y octubre se pueden encontrar las primeras lluvias que permiten que la vegetación vuelva a florecer a la vez que se disfruta de una temperatura cálida y agradable. Es una buena oportunidad para viajar a Simon’s Town y conocer a los simpáticos pingüinos africanos en peligro de extinción, que pasean en libertad por la playa de Boulders Beach. Los más atrevidos pueden probar el buceo con tiburones blancos en Overberg. Otra fantástica experiencia es viajar a Hermanus y disfrutar del avistamiento de las ballenas; del 27 al 29 de septiembre se tiene lugar el Festival de las Ballenas de Hermanus, con diversas actividades y excursiones cuyo objetivo es su protección y concienciación ecológica. Sin duda experiencias solo aptas para amantes de los animales.  
Nicolas Landru
220 contribuciones
Actualizado el 19 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje