Visitando los parques nacionales
Puedes planear una visita a los grandes parques nacionales sudafricanos, como el parque nacional Kruger o el Madikwe, durante todo el año. Pero si lo haces en la estación seca, entre abril y octubre, tendrás más oportunidades de observar los grandes animales africanos - los Big Five - ya que la vegetación menos abundante permite una mayor visibilidad. Cuando no hay vacaciones escolares en Sudáfrica, los parques también están menos congestionados, así que podrás disfrutarlos mejor, sin embargo, en diciembre comienzan las largas vacaciones y los lugares turísticos se llenan de gente. Diciembre, enero y febrero son meses muy calurosos y húmedos, es probable que puedas encontrar lluvias torrenciales; el consejo es que lleves ropa adecuada y abrigo durante la noche. Para disfrutar de las playas
Si vienes a Sudáfrica para disfrutar de los placeres del mar, lo ideal es visitarlo de noviembre a marzo, la costa de Ciudad del Cabo es todo un paraíso durante estas fechas. El calendario es el opuesto al de los parques nacionales, ya que las temperaturas son demasiado frías como para meterse al agua. De todas formas, ten cuidado en diciembre con las multitudes de visitantes: se producen las largas vacaciones locales, y como es de esperar, las fiestas de fin de año. En invierno (de abril a octubre), piensa en la costa de Kwazulu-Natal, menos conocida y frecuentada, aunque con unas temperaturas más cálidas. Es perfecta para bañarse durante todo el año, en especial durante los meses más frescos: no tendrás que sufrir el calor, y las temperaturas del océano son adecuadas.
Vegetación y animales marinos
Entre septiembre y octubre se pueden encontrar las primeras lluvias que permiten que la vegetación vuelva a florecer a la vez que se disfruta de una temperatura cálida y agradable. Es una buena oportunidad para viajar a Simon’s Town y conocer a los simpáticos pingüinos africanos en peligro de extinción, que pasean en libertad por la playa de Boulders Beach. Los más atrevidos pueden probar el buceo con tiburones blancos en Overberg. Otra fantástica experiencia es viajar a Hermanus y disfrutar del avistamiento de las ballenas; del 27 al 29 de septiembre se tiene lugar el Festival de las Ballenas de Hermanus, con diversas actividades y excursiones cuyo objetivo es su protección y concienciación ecológica. Sin duda experiencias solo aptas para amantes de los animales.