Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Sudáfrica

Safari en Sudáfrica 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Sudáfrica

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Sudáfrica

Sudáfrica es el lugar perfecto para disfrutar de la vida salvaje. De hecho, tendrás la posibilidad de ver a los Big Five en más de un parque. En tu safari en Sudáfrica verás paisajes impresionantes y te adentrarás en algunos de los mejores parques del mundo.

¿Dónde hacer un safari en Sudáfrica?

Ver a los Big Five en el parque más grande del país, observar plantas únicas como las fynbos o pasear entre dunas son actividades que puedes hacer durante tu safari en Sudáfrica. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te ayudarán a organizar mejor tu viaje.

Parque Nacional Kruger

Situado en el nordeste del país, el Kruger es una de las reservas naturales más importantes del mundo, por la enorme cantidad de animales en libertad que verás, y el parque más grande de Sudáfrica. Durante el recorrido, que podrás realizar en tu propio coche, verás los Big Five, es decir, elefantes, leones, leopardos, rinoceronte y búfalos. Pero también antílopes, cebras, jirafas, ñus e hipopótamos.

Reserva de Gondwana

Situada en la Ruta Jardín y muy cerca de Ciudad del Cabo, esta reserva tiene más de 10.000 hectáreas y es la única en la que crece una planta de hojas finas llamada "fynbos". Pero lo mejor es ver a los animales en libertad. Aquí también verás a los Big Five, cebras e hipopótamos en un paisaje de lujo formado por las montañas Langebert y Outeniqua.

Parque Isimangaliso Wetland

Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con más de 300.000 hectáreas donde conviven ocho ecosistemas diferentes. Mandela dijo que aquí viven los mamíferos más viejos, los rinocerontes, y los más grandes, los elefantes, conviviendo con los celacantos, los peces más viejos, y los animales marinos más grandes, las ballenas. También podrás ver cocodrilos e hipopótamos.

Parque Kgalagadi

Este parque cuenta con uno de los paisajes más bellos de Sudáfrica, con dunas rojas y pequeños árboles por los que podrás hacer un safari a pie o bien en coche, siguiendo los senderos marcados para ver animales como los antílopes y sacar tus mejores fotos.

Mejor época para hacer un safari en Sudáfrica

El país cuenta con un clima tropical, dividido en dos estaciones, la de las lluvias y la seca. Esta última va de abril a octubre y es la mejor época para hacer un safari en Sudáfrica. Evitarás las lluvias y la vegetación es más baja, lo que te permitirá observar mejor los animales. Si vas en la época de lluvias, verás un paisaje más frondoso y verde. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Sudáfrica.

Consejos para hacer un safari en Sudáfrica

Si vas a ir de safari en Sudáfrica debes llevar el pasaporte, el carnet de conducir internacional y un botiquín de medicinas. Para ir cómodo, lleva ropa de algodón oscura y que te cubra todo el cuerpo para evitar los mosquitos, ya que algún parque, como el Kruger, está en una zona de malaria. No olvides repelente de mosquitos, unos prismáticos y protector solar.

Otros destinos que te podrían gustar