Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Parque Kruger, en busca del Big 5

Un viaje por Sudáfrica debe dedicar al menos 3 días para la observación de los animales de la sabana africana. Para muchos, un safari por África es un sueño. Una cosa es cierta: cuando se hace realidad, siempre es una delicia. Esta será una aventura única en la vida. El Parque Kruger es uno de los más hermosos del territorio africano.

El Kruger, un parque mítico

Creado a finales del siglo XIX, el Parque Nacional Kruger es uno de los más famosos y bonitos del mundo. Si bien para algunos el Masai Mara de Kenia o el Serengeti y el Ngorongoro de Tanzania son incomparables, lo cierto es que el Kruger no tiene nada que envidiarles. Muy bien comunicado con las ciudades de Nelspruit y Johannesburgo, el Parque Kruger se extiende a lo largo de 350 kilómetros con una anchura media de 60 kilómetros. La mayoría de los 2500 km de senderos están pavimentados. Por lo que este es uno de los pocos parques del mundo que podrás recorrer con tu propio vehículo. Sin embargo, aunque será evidentemente más caro, yo te aconsejo que contrates los servicios de un guía. Estos especialistas poseen una calidad y experiencia inigualables. Yo presencié cómo un guardabosques rescataba a un camaleón atrapado en unas ramas... ¡Y lo hizo mientras conducía su vehículo en plena noche! El Parque Kruger también es el único en el mundo donde se puede hacer un safari a pie. En este caso, la presencia de un guardabosques armado no solo es aconsejable, sino absolutamente obligatorio. Será una experiencia única y sentirás el miedo de toparte cara a cara con algún animal salvaje. La sensación es bastante extraña, ya que se mezcla el miedo con las irresistibles ganas de acercarte aún más a la fauna salvaje.

¿Qué ver en Kruger?

El tercer parque más grande de África está cubierto de una vegetación variada donde se alternan paisajes de sabana, bosques, arbustos y vastas planicies. Es la auténtica magia del turismo por Sudáfrica. En medio de esta vegetación, ante los asombrados ojos de los visitantes, varios cientos de especies animales.

Elefante del Parque Kruger

Manadas enteras de cebras, ñúes y antílopes de todo tipo. Monos peleándose, hienas en busca de una posible carroña, jirafas avanzando con una elegancia sin igual... En las zonas de agua, los hipopótamos conviven con los cocodrilos. Entre la alta hierba, el guepardo es difícil de localizar, pero si tienes la oportunidad de verlo cazar, el espectáculo es maravilloso.

Pero si el Parque Kruger es famoso por algo, es sin duda por el mítico Big 5 que podrás encontrar allí. Los imponentes búfalos suelen agruparse en inmensas manadas. Los elefantes son muy numerosos y el discreto leopardo suele salir por la noche. El resto del día prefiere descansar en la rama de un árbol, protegido del sol y de las miradas de los turistas. El rinoceronte, en peligro de extinción, está muy presente en el parque. Aquí, abunda más que en ningún otro lugar del mundo. Por tanto, el Parque Kruger ofrece una oportunidad casi única de verlo. En cuanto al león, su majestad reina sobre todo este hermoso mundo. 

¡En marcha! ¡Prepara la cámara!

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 5 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje