Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

En la ciudad de Bloemfontein

La ciudad de Bloemfontein no suele estar incluida en el programa en un viaje a Sudáfrica. Además de su faceta florida, tiene un lado oscuro que nos recuerda al apartheid.

El lado oscuro

El país tiene tanto que ver, como Ciudad del CaboJohannesburgo o Kruger Park, que a primera vista no es muy interesante añadir Bloemfontein al programa.

La ciudad de Bloemfontein es una excepción en la nación de Nelson Mandela. Bloemfontein tiene aires de "far west" y sin querer generalizar, el racismo está todavía muy presente en sus calles. Las desigualdades están arraigadas en toda Sudáfrica, pero en Bloemfontein la realidad es especialmente dramática.

La gente será super amable contigo si eres un turista blanco y europeo. Pero la misma gente no duda en emitir opiniones que recuerdan peligrosamente al apartheid. La integración social es un proyecto lejano aquí, algo que sencillamente no está entre las preocupaciones de la población local.

Aunque el ambiente parezca difícil, no quiere decir que no vayas a encontrar gente encantadora en Bloemfontein.

Vista sobre Bloemfontein

La ciudad de las rosas

Llamada "la ciudad de las rosas", Bloemfontein también tiene una cara agradable. Lo primero que llama la atención al llegar aquí son las flores. La ciudad es muy florida. Por todas partes, en los parques, en los jardines... las condiciones climáticas favorecen las floraciones.

Aunque la ciudad no sea la más interesante del país, hay cosas que ver. El Tribunal de Apelación, por ejemplo, la institución judicial más alta del país. El First Raadsaal es el edificio más antiguo de la ciudad. El Fourth Raadsaal también es interesante. Para acabar con los edificios, puedes ir a Old Presidency, la antigua residencia de los presidentes Boer.

De un estilo completamente diferente y aprovechando que Bloemfontein es conocida como "la ciudad de las rosas, no te pierdas el Orchid House. La visita es especialmente bonita durante la época de floración, de abril a diciembre.

La ciudad tiene numerosos museos, como el Museo Nacional, el National Afrikaans Literature Museum, el Old Presidency Museum, el War Museum o el Rugby Museum.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 19 noviembre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage