Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Sudáfrica?

Estás preparando tu viaje a Sudáfrica y te surgen muchas dudas sobre que llevar, que es necesario, que puedes conseguir allí... Sigue nuestras recomendaciones para que hacer la maleta sea una tarea sencilla.

Sudáfrica es un país inmenso y el clima varía según la región que vayas a visitar y, sobre todo, según la época del año. Desde una simple camiseta a un chubasquero, desde un par de chanclas a unas botas de senderismo, prepárate para afrontar todas las condiciones climáticas. En efecto, puede hacer mucho calor en las playas de Durban y mucho frío a más de 3000 metros de altitud en los Drakensberg.

Si vas a viajar a Sudáfrica, es muy probable que hayas previsto ir de safari en algún momento. Así que es necesario contar con el equipo para observar las ballenas en Hermanus los míticos Big Five en alguno de los maravillosos parques nacionales. Para ello tienes que llevar botas o calzado cómodo de marcha, ropa amplia y cómoda de colores oscuros, y prendas largas para protegerte de picaduras de mosquitos.

Mete también en la maleta ropa para todas las ocasiones. Ya seas más bien urbano y planees quedarte en Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Durban, o, por el contrario, pienses dedicar el viaje a visitar parques nacionales y pasear por la montaña... Está claro que el contenido de tu maleta debe adaptarse a las actividades que hayas planeado.

Prepara un botiquín clásico de viaje con medicamentos para dolencias menores, como problemas estomacales, tiritas para ampollas, crema solar y aftersun. El sol puede llegar a ser muy intenso así que mete también algún gorro y gafas de sol.

Imprescindible cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, ya que será de las pocas veces que veas animales salvajes en su hábitat y esos atardeceres tan espectaculares y característicos de África. Guarda además un adaptador eléctrico de tipo D o M para cargar las baterías.

Llevar una fotocopia del pasaporte te podrá ser muy útil en caso de extravío del original. Si además quieres alquilar un coche y desplazarte por tu cuenta, debes llevar el permiso de conducir internacional.

La moneda local es el Rand y, excepto en establecimientos turísticos donde podrás pagar con tarjeta y principales ciudades donde sacar dinero de cajeros automáticos, tendrás que pagar en efectivo. Por ello llévate euros en metálico y cambia a tu llegada.

Pequeño resumen completo

  1. Una linterna de bolsillo en caso de apagón
  2. Un botiquín de primeros auxilios para lesiones menores
  3. Euros para cambiar por la moneda local en metálico, y la tarjeta de crédito
  4. Una fotocopia de tu pasaporte por si lo pierdes
  5. Un traje de neopreno para bañarte en las frías aguas de la costa
  6. Ropa oscura para acercarte al Big 5 en el parque Kruger
  7. Ropa de ciudad para visitar el Cabo, Johannesburgo o Pretoria
  8. Crema solar para protegerte del sol en las playas de Durban
  9. Ropa de abrigo para subir a las cumbres ventosas de los Drakensberg
  10. Calzado de senderismo para recorrer las rutas de los Drakensberg
  11. Un par de prismáticos para observar a los animales
  12. Una cámara de fotos: los paisajes y la población son increíblemente fotogénicos
  13. Un adaptador de tipo D o M
  14. Ropa impermeable para la época de lluvias
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018